Galaxy Fold

Cuando hablamos de terminales con pantalla plegable la duda que nos surge es siempre la misma ¿Aguantara?. Hace solo unos días Samsung ha comenzado a enviar algunas unidades del su primer smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold. Este plazo de tiempo ha sido suficiente para que ya haya varios casos en los que la pantalla se ha roto, o dañado.

Uno de los editores que han recibido una unidad para analizar corresponde a la conocida web The Verge. Quien ha visto con disgusto como un solo día de uso ha bastado para que su pantalla se haya dañado. En este caso se dio cuenta al ver un pequeño bulto en el pliegue, el cual ya terminado por dañar la pantalla mostrando un par de lineas que convergen en ese punto. El editor asegura que no ha sido especialmente brusco, por lo que parece que no ha sido un problema de mal uso. Por otro parte, al tratar de sacar las fotografías para documentar el problema, pudieron apreciar como ya había algunas muescas en la pantalla.

Y no es el único

Una vez se supo esto, comenzaron a salir otros casos de editores de otros sitios que habían sufrido problemas similares, no el mismo concretamente, pero siempre relacionados con la pantalla.

Otro caso fue es el de Mark Gurman, de Bloomberg. En este caso el problema surgió al haber eliminado un película que parece un protector, de estos que se suele poner en muchos modelos y que en ellos puede ser retirada sin problemas. Al parecer esta capa en el Galaxy Fold no está destinada a ser retirada, y al hacerlo Mark terminó dañando su pantalla.

No olvidemos que hablamos de un terminal que cuesta casi 2000$ y que estos problemas han surgido solo unas horas después de comenzar a usarlos. De momento no hay declaraciones por parte de Samsung, por lo que no sabemos si es un problema generalizado o puntual de una serie de dispositivos. Lo que es seguro es que no es el mejor comienzo para un terminal que prometía ser revolucionario y que ha devuelto a la vida antiguos fantasmas de Samsung.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.