Estas leyendo
El Motorola Razr es oficial, un smartphone plegable diferente

El Motorola Razr es oficial, un smartphone plegable diferente 1

Ya tenemos un nuevo miembro en la exclusiva familia de los Smartphones plegables. Motorola ha hecho oficial el nuevo Motorola Razr con una pantalla plegable en un diseño tipo concha. El dispositivo se ha dado a conocer desvelando todas sus especificaciones, imágenes y precio de salida.

Moto Razr, un guiño a la nostalgia

Nadie puede negar por donde van los tiros con este lanzamiento. Motorola ha elegido salirse de la norma y escoger un factor de forma que aprovecha un diseño que ya usaron. Esta nueva versión del Razr viene a ofrecer lo último en pantallas, con una pizca de aire retro.

El Razr 2019 viene con una pantalla principal plegable POLED de 6.2 pulgadas con resolución 2142 x 876 pixeles, aunque cuenta con una pantalla secundaria para cuando lo tengamos plegado. Este es la llamada de vista rápida y viene con una diagonal de 2.7 pulgadas y 800 x 600 pixeles de resolución. Aquí podremos ver notificaciones y usarla como “espejo” al hacernos un selfie con su cámara principal.

El tema de la cámara es algo distinto de lo que estamos acostumbrados a ver. Su cámara trasera es también la frontal cuando tenemos el telefono plegado. Esta es de 16MP con una apertura f/1.7 con modo nocturno. Sin embargo al desplegar el terminal también tenemos una cámara interna, la cual se convierte en frontal y es de 5MP.

El Motorola Razr es oficial, un smartphone plegable diferente 2

En el interior de este terminal tenemos el esperado procesador Snapdragon 710, acompañado de una RAM de 6Gb y 128GB de almacenamiento. El procesador está un poco lejos de lo que podemos considerar un terminal premium, pero desde Motorola confían en su respuesta. Todo esto se mueve con una batería de 2510 mAh con carga rápida de 15W, aquí se nota que el tamaño no ha dejado sitio para mucho mas.

Un detalle llamativo es que este terminal se pliega por completo, sin dejar resquicios, algo que ni el Fold había logrado ya que siempre quedaba un poco de espacio entre los dos lados del terminal cuando este se plegaba. Del mismo los que lo han probado afirman que una vez desplegado no se aprecia la doblez del pliegue, otro de los problemas del Fold. Finalmente Motorola confia lo suficiente en esta pantalla como para no hacer que la tratemos de forma especial.

No vamos a salir y decir a los consumidores que deben tener cuidado con la forma en que usan el teléfono

El Motorola Razr es oficial, un smartphone plegable diferente 3
Cortesía de The verge

Como detalle decir que este dispositivo cuenta con un modo retro, un pequeño egg oculto, el cual nos muestran desde The Verge y simula el aspecto clásico del Razr original.

El Motorola Razr es oficial, un smartphone plegable diferente 4
Especificaciones del Motorola Razr 2019
Diseño
Dimensiones: Sin plegar: 72 x 172 x 6,9 mm
Plegado: 72 x 94 x 14 mm
Peso: 205 gramos
Colores disponibles: Negro

Software
Sistema Operativo: Android 9
Sin capa de personalización

Pantalla
Principal (Vista flexible): 6,2” pOLED plegable, HD (2142 x 876p), 21:9 Cinemavision
Externa (Vista rápida): 2,7” gOLED, 600 x 800p, relación de aspecto 4:3

Procesador
Qualcomm Snapdragon 710, con CPU de ocho núcleos y 2,2 GHz

Memoria RAM
6 GB

Almacenamiento
128GB

Cámara principal
16 MP, f/1.7, 1,22 um, EIS, Dual Pixel AF, enfoque automático láser. Flash LED doble con temperatura de color correlacionada (CCT)

Cámara frontal
5MP, f/2.0, 1,12um, flash en pantalla

Batería
2.510 mAh carga turbopower de 15W

Conectividad
TE: B2, B3, B4, B5, B7, B8, B13, B20, B28, B38, B66 UMTS: B1, B2, B4, B5, B8 GSM: B2, B3, B5, B8

Otros detalles
Bluetooth 5.0, NFC, Sensor de huellas, USB tipo C, e SiM

Precio
1.499 $

Disponibilidad y precio

El nuevo Motorola Razr llegará en enero de 2020 con un precio de salida de 1.499$, abriéndose el plazo de reserva en Estados Unidos el 26 de diciembre. En Euros aún no se ha dado a conocer, pero si sabemos que estará disponible en España, pues en la web de Motorola ya está el formulario para que se nos notifique cuando este disponible. y ya ha comenzado a promocionarlo en sus redes sociales.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.