Se cumplen los peores temores sobre el MWC 2020. Finalmente tenemos el primer abandono de uno de los grandes expositores por culpa del miedo al brote de Coronavirus. LG ha anunciado de forma oficial que no acudirá al Mobile World Congress por “la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes”

LG

LG prefiere no correr riesgos

En un comunicado oficial la empresa nos ha confirmado lo que hasta hace poco era solo un rumor, haciendo oficial su renuncia a participar este año en el evento. Tras la declaración del emergencia de salud pública de importancia internacional por la OMS, el temor a un contagio al Coronavirus ha sido suficiente para LG para no asistir al MWC, a pesar de las declaraciones del GSMA llamando a la tranquilidad.

Este evento es uno de los mas importante del sector tecnológico, atrayendo cada año a miles de profesionales del sector, con un porcentaje que no para de crecer de asistentes provenientes de China. Xiaomi, Huawei y otras compañías ya tienen organizado tanto su presencia en el recinto ferial como las habituales presentaciones fuera del mismo, no habiendo hecho de momento declaraciones al respecto del anuncio de LG.

MWC

Esta ausencia es importante no solo por la ausencia de uno de los grandes participantes, también por las dudas que despierta ante la seguridad del mismo y el temor a que sea el desencadenante de un efecto domino sobre el resto de asistentes.

A continuación reproducimos la Nota de Prensa que nos han hecho llegar desde LG.

LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.

Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.

Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose.

En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes.

Esta es la primera empresa en anunciar el abandono del principal evento de telefonía móvil por miedo al Coronavirus de Wuhan, queda por ver si será la única o es de esperar un goteo que pueda hacer peligrar el mismo evento. Lo cierto es que este tipo de decisiones no son sencillas por lo que implica. En este caso LG ha decidido que una posición preventiva es mejor que arrepentirse de no haberla tomado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.