Estas leyendo
Xiaomi cierra tiendas en China ante el avance del Coronavirus

La OMS acaba de elevar el nivel de riesgo internacional del Coronavirus de Wuham de moderado a alto, una medida que deja clara la preocupación creciente ante el virus y sus efectos. Hace unos días os mostrábamos el mapa que en Google Maps se puede consultar para ver el avance del virus. Ahora es posible comprobar como se han añadido nuevos casos y se ha expandido, sobre todo en China. Esto ha llevado a que empresas como Xiaomi hayan tomado medidas preventivas.

Xiaomi cierra para ayudar a frenar el coronavirus

xiaomi store

En un comunicado que nos llega desde ITHome, Xiaomi ha anunciado el cierre de sus tiendas físicas en China. Esta medida comenzará el 28 de Enero y se mantendrá de momento hasta el 3 de Febrero. Con esto se pretende ayudar a luchar contra el contagio, dejando disponible la tienda Online para los compradores y poniendo un teléfono de soporte a disposición de los usuarios para cualquier duda. La actividad en las tiendas se retomará el 3 de febrero de 2020, aunque siempre sujeto a la evolución del virus.

Xiaomi anuncio coronavirus

Xiaomi ya lanzó una función integrada en su asistente XiaoAI, gracias al cual mantenía informado a los usuarios de la evolución del virus. Ahora va un paso más allá adoptando una actitud más activa y dejando claro la urgente de adoptar medidas que ayuden a frenar el avance del coronavirus de Wuhan, a la espera de la ansiada vacuna.

Si quieres seguir el avance del virus puedes consultarlo en Google Maps, mientras que la OMS seguirá informando a través de su web y canales apropiados.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.