Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha calificado de emergencia internacional el brote de Coronavirus de Wuhan, la preocupación va creciendo a medida que se expanden los contagios fuera del gigante asiático.

Google Maps muestra un mapa interactivo para seguir el avance del Coronavirus de Wuhan

Inicialmente acotado en la ciudad china de Wuhan, a pesar de los intentos del gobierno por limitar su expansión, este coronavirus ha llegado incluso a la vieja Europa, con casos ya confirmados en Francia.

Sigue el avance del Coronavirus en Google Maps

Ahora nos será un poco más fácil hacernos una idea de la expansión de este virus y es que gracias a Google Maps tenemos un mapa interactivo donde podemos ver los casos confirmados, sospechosos y descartados de posibles contagios del virus de Wuhan. Ofreciendo información sobre cada uno al pinchar en el icono de cada caso mostrado en el mapa.

Hay que tener en cuenta que el mapa no está realizado por Google, si no que se basa en informaciones proporcionada por los usuarios, tal y como ha confirmado la empresa a Milenio. Aún así es una herramienta que nos permite de una forma muy visual conocer el estado de expansión de esta enfermedad.

A pesar de las reticencias de la OMS este es un problema que va acaparando titulares y aumentando en preocupación. En el momento de escribir estas lineas ya son 39 los fallecidos y el numero de contagiados va creciendo según detalla el gobierno chino. En España la alerta por dos posibles contagios fue desestimada, pareciendo que de momento no hay afectados.

La OMS sigue advirtiendo que “todavía es demasiado pronto para declarar una PHEIC”, pese a ello están abiertos a celebrar una nueva reunión en unos días para valorar nuevamente la situación.

De momento debemos seguir esperando a ver como evoluciona la situación, los brotes de virus no son algo anormal, por lo que es mejor no dejarse llevar por los nervios y esperar a que la OMS y organismos competentes hagan sus recomendaciones. Si lo deseas, puedes seguir estos avisos en la web de la OMS.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.