La Dirección General de Tráfico, mas comúnmente conocida como DGT, se pone al día y adecua a los nuevos tiempos. Desde hoy, en la Google Play Store encontraremos la nueva aplicación mi DGT, una aplicación que nos permitirá llevar nuestra documentación y la de nuestro vehículo en el móvil.

mi DGT, disponible para Android en beta cerrada

Antes de que corras a la tienda a buscar la aplicación advertirte que esta se ha lanzado, pero en forma de beta cerrada, la cual ahora mismo no admite más registros. Aún así tenemos una descripción y unas capturas que nos permiten hacernos una idea de su funcionamiento.

mi dgt

La nueva aplicación está destinada a que podamos prescindir de llevar siempre encima la documentación física, algo que se espera sea posible en el futuro, cuando la legislación lo permita. Esto de momento no es así por lo que aunque podamos añadirlos, sigue siendo obligatorio llevar la documentación física para cumplir con la ley.

Cuando la aplicación este plenamente operativa nos permitirá llevar la documentación, pero también recibir notificaciones relacionadas con nuestro vehículo, e incluso podremos realizar el pago de sanciones, la compra de tasas, petición de cita y en general todos los tramites habituales relacionados. Eso sí, al igual que la mayoría de gestiones relacionadas con la administración, necesitaremos usar el sistema Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas) en la aplicación mi DGT.

mi DGT

Como decimos la aplicación esta en la tienda, pero de momento el acceso está cerrado. Aún así mencionan que se pruebe mas tarde, por lo que es posible que se vuelva a abrir. Puedes probar a descargarla en este link.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.