Estas leyendo
miDGT, la app que te permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil

miDGT

Nuestros smartphones se han convertido en mucho mas que lo que podíamos pensar en sus inicios. Lejos de limitarse a llamadas y mensajería, ahora son un centro multimedia, de entretenimiento y también una herramienta de trabajo.

Una de las últimas funciones que se han añadido a nuestros móviles es su faceta de accesibilidad con las administraciones públicas, permitiendo realizar multitud de tramites desde el teléfono. Los organismos públicos están ampliando las funciones de sus aplicaciones y lanzada otras nuevas que nos permiten depender menos del papeleo físico y los tramites presenciales.

miDGT, una app con lo necesario para conducir

Hoy la DGT ha lanzado la nueva edición de su revista. En ella se ha anunciado una nueva aplicación en la que están trabajando, miDGT, que nos permitirá llevar en formato digital nuestro carnet de conducir. La nueva aplicación aún no está disponible, pero ya se nos ofrece información sobre su funcionamiento.

Con esta aplicación cualquier persona, con solo instalarla en su dispositivo accederá a sus datos, podrá recibir avisos y noticias, además de realizar tramites con la Dirección General de Tráfico. Pero sin duda lo más llamativo es que miDGT permitirá “llevar en el móvil el permiso de conducción y la documentación de nuestros vehículos en formato digital y con plena validez”. Al parecer sería una versión para móviles de la web MiDGT, en cuyo caso deberíamos tener las mismas funciones, incluyendo el pago de multas y consulta de puntos.

Esta aplicación nos permitirá tener la seguridad de que siempre tendremos la documentación necesaria de forma accesible. Ahorrándonos así el tener que andar rebuscando entre papeles cada vez que tenemos que mostrarla. Sin embargo hay que tener en cuenta que solo será valido en el territorio nacional. Por lo que si vamos a salir de España deberemos llevar el carnet y documentación físicas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.