Telegram ha lanzado una nueva actualización de su aplicación, la cual ya hemos podido descargar en Android, y en la cual se ha añadido la que han llamado la versión 2.0 de su sistema de encuestas. Esta mejora del sistema añade tres nuevos modos de realizar encuestas, para que podamos escoger cual usar dependiendo del tipo de encuesta que necesitemos y su finalizada.

Telegram presenta las encuestas 2.0

Encuestas con voto visible, respuesta múltiple y cuestionario.

Imagina que haces una encuesta entre tus amigos para decidir que queréis cenar en la próxima reunión que hagáis. Ahora Telegram permite crear encuestas en las que los votos sean públicos, es decir que sepas que ha votado cada persona. Esto se une a la opción de encuestas con voto no visible, sistema que se sigue manteniendo.

¿Que pasaría si una de las personas que responden a una encuesta quieren elegir dos opciones?, desde hoy tampoco será problema ya que otro de los formato que se han añadido es las encuestas con múltiples respuestas. Es decir que los encuestados puedan votar por mas de una opción.

Finalmente tenemos el nuevo modo Quiz o Cuestionario. Este permite dar varias opciones para que los encuestados respondar y ver si aciertan con la respuesta correcta. Si, un sistema tipo quiz que promete dar mucho juego (si, es un juego de palabras más bien malo)

Para crear una encuesta el sistema es sencillo, dolo debes darle un nombre, poner las opciones de respuesta y seleccionar el tipo de encuesta.

Si prefieres también contamos con la opción de usar bots como @QuizBot para crear cuestionarios con varias preguntas o agregar texto o medios antes de las preguntas para crear mensajes de estilo de examen.

Por otro lado ahora podremos personalizar la apariencia de los mensajes, concretamente seleccionando lo redondeado que queremos que sean las burbujas de mensajes y los usuarios de Android podremos tener información mas detallada del progreso de descarga o subida de archivos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.