Cuando queremos compartir una foto con un amigo desde la aplicación de Google Fotos, o bien las enviábamos de una en una, o bien podíamos crear un álbum compartido. Estos eran los métodos más usuales para compartir desde la aplicación hasta hoy. Google ha añadido una función tan interesante, como sorprendente en una aplicación que básicamente usamos para organizar nuestras fotos, y es que ahora Google Fotos cuenta con chat propio.

google fotos

Google Fotos aún mas social

Está nueva función que ya hemos podido probar no viene a sustituir a los chats tradicionales, si no que se trata de una forma de hacer que compartamos con nuestros contactos de una forma más social y teniendolo todo en un solo hilo.

El sistema ya está funcionando en todos los dispositivos que hemos probado, aunque no es fácilmente accesible. Es decir, no vas a ver un icono de acceso en la home, por lo que os detallamos como acceder a este “chat”.

Lo primero es seleccionar una foto que queramos compartir y pulsar en el icono de compartir. Entre los contactos que nos aparecen seleccionamos el que deseemos, el cual debe tener por obligación una cuenta de gmail. En la parte inferior veremos un campo donde añadir un comentario si queremos junto con un botón de enviar, sobre el que pulsamos. Una vez hecho esto ya accederemos al nuevo chat creado como podéis ver en el siguiente gif.

Google Fotos ahora cuenta con chat propio 27

¿Como accedo a los chats ya creados?

La forma más rápida es seleccionar el icono de Compartir en el menú inferior y luego seleccionar uno de los álbumes ya creamos o compartidos. En la parte superior veremos un icono en forma de cuadro de texto que nos permite acceder al chat, o bien si ya hemos escrito algo, en la parte inferior veremos el numero de comentarios, pinchamos en el e iremos al chat.

Esto es cuando creamos un chat, pero si por el contrario eres quien recibe el mensaje lo veras aparecer como una notificación que te dará acceso al chat, pudiendo descargar las fotos que te han enviado, enviar fotos o mensajes y darle un “me gusta” si quieres.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.