Actualmente los usuarios de Google Pixel 3 o Pixel 4 que cuentan con una base de carga Pixel Stand, cuentan con una opción que les permite que cuando carguemos el terminal, este muestre en la pantalla algunas fotografías de nuestra biblioteca. Se convierte así en una suerte de marco digital.

Modo Ambiente de Android, Google nos lo muestra en vídeo 1

Google está trabajando en un modo vitaminado de esta opción para Android, a la que dan el nombre de Modo Ambiente. Esta nueva función se ha comenzado ya a probar en algunos dispositivos Nokia y Lenovo, permitiendo convertir nuestro smartphone en un simil de pantalla inteligente con Google Assistant.

Así funciona el Modo Ambiente de Android

Con el objetivo de dar a conocer mejor este nuevo modo, Google ha lanzado un corto vídeo en Youtube donde Arvind Chandrababu, gerente de producto de Google Assistant para dispositivos móviles, nos muestra en que consiste y que podremos hacer con él.

El modo ambiental brinda una experiencia proactiva del Asistente de Google a su teléfono Android.

Para quienes contamos con una Pixel Stand, la experiencia nos va a resultar muy familiar.Cuando el terminal este cargándose e inactivo, podremos ver una serie de imágenes, pero si interactuamos con el teléfono veremos una interfazcon diversas tarjetas donde se nos muestra que tenemos en la agenda, alertas, se nos permitirá controlar dispositivos inteligentes mediante una serie de iconos de acceso rápido, etc.

Modo Ambiente

De momento el despliegue de esta función esta limitado a un muy pequeño número de modelos y solo con Android 8 y superior. Veremos cuanto tarda en llegar al resto de dispositivos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.