Pixel Stand, un Google Home encubierto

Cuando Google presentó el nuevo accesorio de carga rápida para Google Pixel 3, parecía una simple base de carga y poco más. Sin embargo la cosa cambia, y de que manera, si le añadimos un Google Pixel 3 o Pixel 3 XL, ya que entonces se desvela como algo más cercano a un autentico Google Home “encubierto”.

El nuevo Google Pixel Stand en una base de carga inalámbrica que funciona bajo el estándar Qi. Pero no nos engañemos, esta pensado por y para funcionar con los dispositivos de Google, que será quien llevará el peso de todo lo que podemos obtener con este dispositivo.

Cuando colocamos un Pixel 3 sobre esta base, el smartphone se puede configurar que pase a adoptar un comportamiento similar a un Google Home, pero con un entorno más visual. También se puede configurar para que realice una acción determinada, por ejemplo que se comporte como un marco de fotos, mediante el cual se nos mostrará las fotografías que tengamos en un álbum determinado en Google Fotos. 

Pixel Stand + Pixel 3= ¿Google Home?

Sin embargo el potencial lo sacamos cuando hacemos uso de él como asistente y es que puede responder a comandos como “Ok Google, buenos días”, mostrándonos de forma visual el tiempo que va a hacer, las últimas noticias, nuestros planes para ese día o incluso el estado del tráfico.

Google Pixel Stand

Otra función interesante es la que usa a la hora de que tengamos programada una alarma. El binomio Stand/Pixel 3 hará que 15 minutos antes de que suene la alarma, la pantalla de móvil muestre una gama de colores que simulan un amanecer, comenzado por un rojo palido hasta terminar con un amarillo suave. La idea es que esto nos vaya preparando para despertar con mas suavidad cuando suene la alarma. Por desgracia no podemos configurar el tiempo de esta función, son 15 minutos antes de la alarma, si o si. Pero si podemos configurar que esto solo se muestre en un horario y no ante cada alarma que pongamos.

Por supuesto podemos hacer uso de las funciones habituales de Google Assistant, pero con el plus de una interfaz visual. Si te tienta hacerte con uno, recuerda que ya puedes reservarlo en la Google Store por 79€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.