El LG G8X ThinQ se presenta en España con pantalla dual 27

LG mantiene su apuesta por los sistemas de doble pantalla para smartphones con el lanzamiento del nuevo LG G8X ThinQ. Este nuevo buque insignia de la compañía ha sido presentado hoy en España en una nueva apuesta de atraer a los usuarios hacia el modelo de smartphones con dos pantallas.

Poder contar con dos pantallas nos brinda una experiencia totalmente opuesta a lo que estamos acostumbrados, el sistema es similar en lo que ofrecen otros modelos con pantallas plegables, pero con la salvedad de que en este caso podemos prescindir de este segundo display al ser un accesorio, pudiendo seguir usando el teléfono al estilo habitual.

En LG tenemos la creencia de que las personas tenemos la capacidad de realizar múltiples tareas de forma satisfactoria a lo largo del día y necesitamos un smartphone de estas características para llegar a ser totalmente polivalentes. Por ese motivo, continuamos expandiendo las dos pantallas para ofrecer al usuario una experiencia totalmente inmersiva y maximizar la multitarea en su día a día, tanto en lo profesional como en la vida familiar.

Helena Devantares Mayoral, Mobile Marketing Manager de LG España

Un terminal que destaca no solo por sus pantallas

Lo mas llamativo del LG G8X ThinQ es esta segunda pantalla o Smart Screen. Esta a su vez es también una cubierta que cuenta en la parte exterior con una pequeña pantalla de notificaciones de 2,1 pulgadas, es decir que en total contamos con tres pantallas en el dispositivo.

El nuevo miembro de la gama G de LG cuenta con dos pantallas OLED Fullvision, ambas de 6,4 pulgadas, que se unen con un accesorio con una bisagra de 360º. Eso sim hay una diferencia fundamental y es que la pantalla principal cuenta con un sensor de huellas incorporado bajo ella.

El LG G8X ThinQ se presenta en España con pantalla dual 28

Con este sistema LG nos ofrece la posibilidad de usar hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo y mientras en una mantenemos una conversación por WhatsApp, en la otra podremos ir viendo un gráfico o escribiendo un correo. Ademas cuando recibamos una notificación no hará falta que abramos el terminal, ya que la pantalla de notificaciones externa de 2.1 pulgadas nos permite leerlas, ver el estado de la batería o contestar una llamada.

El sonido ha sido siempre otro de los puntos destacados y en este caso contamos con un sistema de dos altavoces de 1,2 W con Hi-Fi Quad DAC de 32 bits optimizado por Meridian Audio y con sonido envolvente de cine con DTS:X 3D de 7.1 canales.

El LG G8X ThinQ se presenta en España con pantalla dual 29

En cuanto a cámaras, el LG G8XThinQ tiene una frontal de 32MP con modo retrato e Inteligencia Artificial que se aloja en un notch tipo gota de agua en la pantalla. Esta cámara es capaz de grabar vídeos tipo time-lapse en resolución 4K. Mientras, en la parte trasera tenemos un sistema dual con una cámara principal de 12 MP y un super gran angular de 13MP con un FOV de 136º. Al igual que la frontal y haciendo honor al apellido ThinQ, este sistema cuenta con la ayuda de la IA para lograr mejores fotografías, incluyendo un nuevo modo Action Shot que puede hacer fotos claras y nítidas, aunque el objeto este en movimiento.

En lo que a potencia se refiere, el LG G8X ThinQ cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el cual podemos expandir mediante microSD de hasta 2TB y se sostienen con una batería de 4000mAh. Todo ello se mantiene protegido por un cuerpo que cuenta con certificado de resistencia al agua y polvo IP68 y la certificación militar de resistencia MIL-STD.

LG G8X, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 159.3 x 75.8 x 8.4mm - 165.96 x 84.63 x 14.99mm
Peso: 192g + 134 gramos pantalla secundaria
Colores disponibles: Aurora Black
Software
Sistema Operativo: Android 9
Sin capa de personalización
Pantalla
-Pantalla principal: 6.4” 19.5:9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)
-Pantalla: 6.4” 19.5:9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)
-Pantalla de notificaciones: 2.1” Mono
Procesador
Qualcomm® Snapdragon™ 855 Mobile Platform
Adreno 610
Memoria RAM
6GB
Almacenamiento
128 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 2TB
Cámaras traseras
12MP estándar (F1.8 / 1.4μm / 78˚) / 13MP Super Gran Angular (F2.4 / 1.0μm / 136˚)
Cámara frontal
32MP estándar (F1.9 / 0.8μm / 79˚)
Batería
4000mAh
Conectividad
3G / 4G LTE-A - Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)
Otros detalles
/ AI CAM / Google Lens / Action Shot / Botón Google Assistant / Altavoces estéreo / Hi-Fi Quad DAC de 32bits / Sonido envolvente DTS:X 3D de 7.1 canales/ Resistencia al agua y al polvo IP68 / Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G / HDR10 / Qualcomm Quick Charge™ 3.0 Technology /
Precio
949.00 €

Precio y disponibilidad

El LG G8X ThinQ está disponible desde hoy mismo en la web de LG, en color Aurora Black, por un precio de 949 €. Este incluye el propio smartphone, pero también la Smart Screen. .

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.