HBO España sube sus tarifas por primera vez 28

Tarde o temprano todos los servicios de suscripción actualizan sus tarifas, ya sea por una simple cuestión de paso de tiempo y evolución de precios, o por el hecho de aumentar sus inversiones en producciones propias, lo que hace que aumenten sus gastos y por ende suelan subir sus precios. Un ejemplo reciente ha sido el de Netflix y ahora el que nos ocupa, la subida de tarifas de HBO.

Un aumento de su precio, que se veía venir

Home Box Office, popularmente conocida como HBO, está aumentando el número de sus producciones e invirtiendo en atraer otras que amplíen su parrilla. Ya no hablamos solo de cantidad, si no sobre todo de calidad. La finalización de Juego de Tronos se esperaba un duro golpe para la compañía, pero han salido airosos del trance con nuevas series como la aclamada Chernobyl o la recién estrenada Watchmen. Esto sin embargo tiene su coste y es una de las razones por lo que HBO ha aumentado su precio, pasando de los 7.99€ que constaba a 8.99€ al mes.

watchmen

Menos periodo de prueba gratuita

Por otro parte esta decisión se toma tras la reciente reducción del periodo de prueba gratuito, el cual ha pasado de un mes a solo dos semanas de duración. Un plazo de tiempo que desde la compañía consideran suficiente para decidir si queremos o no adquirir una suscripción.

Lo cierto es que la llegada de nuevos competidores les obliga a mayores inversiones y habiendo subido ya sus tarifas Netflix, HBO tenía el camino allanado para hacer lo propio y así lo ha hecho.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.