Estas leyendo
Si, la pantalla del Galaxy Fold se sigue dañando. Ya ha salido el primer caso

Si, la pantalla del Galaxy Fold se sigue dañando. Ya ha salido el primer caso 1

Por mucho que nos guste el concepto de un teléfono plegable, por mucho que elogiemos a Samsung por atreverse a lanzarse a las arenas con un dispositivo así, lo cierto es que plantearse la compra de un Samsung Galaxy Fold es de valientes.

Brian Heater, editor en TechCrunch, fue uno de los que pudieron probar la primera versión del Galaxy Fold. Curiosamente su dispositivo no presentó ningún problema y funciono con corrección hasta que Samsung lo reclamó tras los problemas que otros profesionales tuvieron. Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo, que teóricamente solucionaba muchos de los problemas, nuevamente Brian pudo disponer de un terminal para analizar. Sin embargo en esta ocasión la experiencia ha sido la contraría, pues tras poco mas de un día de uso su Galaxy Fold ya tiene la pantalla dañada.

¿Un problema o una tecnología que aún no está lista?

Samsung hace saber a los posibles compradores que este dispositivo no es un smartphone al uso y requiere una serie de cuidados. Esto es algo que advierte por activa y por pasiva y que incluso les ha llevado a hacer un vídeo sobre como cuidarlo.

Esta claro que Brian conoce esto y que ha sido cuidadoso con el terminal. Aún así este no ha tardado en mostrar un problema en su pantalla, el cual define como “una mancha amorfa de colores brillantes” que nos muestra en detalle.

Si, la pantalla del Galaxy Fold se sigue dañando. Ya ha salido el primer caso 2

Según Brian el terminal no se ha caído, golpeado o entrado en contacto con agua, si no que a su entender ha sido el simple proceso de abrir y cerrar el terminal el que parece lo ha dañado.

Este es el único caso que conocemos y puede que sea simplemente un defecto en la construcción de la bisagra, el cual este presionando esa zona y la haya dañado. Aún así las pruebas a las que se ha sometido a este terminal dejan claro que su pantalla es sumamente frágil, hasta el punto de dañarse con la presión de una uña. Esto hace que pensemos que no es un problema puntual, si no que tal vez estemos ante una tecnología que no está lo suficientemente madura. Lo cierto es que el FlexPai no ha tenido esos problemas, pero el sistema era distinto por lo que no es justo el comparar. Habrá que esperar a que veamos otras opciones como el Huawei Mate X para decidir.

De momento Samsung ha recuperado el teléfono y esperamos que aclare que ha podido sucederle.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.