Estas leyendo
El nuevo Galaxy Fold sigue pidiendo que lo trates con mimo

Galaxy Fold

Samsung ha estado mucho tiempo mejorando el diseño del Galaxy Fold, tratando de solucionar los problemas que obligaron a devolver a la mesa de trabajo la primera versión. El smartphone plegable de la compañía no llegó a salir a la calle, ya que los unidades de prueba que se cedieron a la prensa dejaron en evidencia los fallos del dispositivo.

Hace solo unos días la empresa volvió a anunciar el lanzamiento del teléfono, pero con una versión mejorada y en teoría habiendo solucionado los problemas. Sin embargo la empresa consideró que no venía de mas instruir a los futuros propietarios, para lo que publicó un vídeo explicando como usar apropiadamente el terminal.

Lo cierto es que el creer que era necesario “enseñar” a usar el teléfono no da muchas señas de confianza, pero dado que uno de los primeros problemas se debieron a que se retiraba una película destinada a proteger la pantalla, se puede entender esta precaución.

La hora de la verdad para el Galaxy Fold

A pesar de todo de momento solo hablábamos de información de la empresa, por lo que no podemos decir que fuera muy imparcial. Sin embargo finalmente el nuevo Galaxy Fold ha pasado por las manos del conocido Youtuber Jerry Rig Everything, quien le ha sometido a distintas pruebas de resistencia.

Antes de que veáis el vídeo os diremos que aunque el terminal sigue padeciendo de problemas, también muestra una resistencia asombrosa a pruebas donde se esperaba menos de él. Puedes verlo por ti mismo a continuación.

Viendo el vídeo es sorprendente como aguanta el tratar de doblarlo en la dirección incorrecta, pero la zona de esta bisagra siendo un espacio donde se cuela el polvo, lo que a la larga está claro que puede causar problemas de funcionamiento. Por supuesto, y esto es algo que te dicen en el vídeo de Samsung, ni se te ocurra dejar que se moje.

Del mismo modo la pantalla flexible sigue siendo extremadamente frágil, y parece que uno de los requisitos para ser propietario de un Galaxy Fold es no tener las uñas largas. El vídeo nos deja ver como basta una presión con una uña para dejarlo irremediablemente marcado, lo que parece un problema inherente al tipo de pantalla usado.

Esta claro que no estamos ante un smartphone al uso y como tal hay que valorarlo, pero hablando de un desembolso de 2.000€, no sabemos hasta que punto esta fragilidad será aceptada por los posibles propietarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.