Estados Unidos extenderá la prorroga a Huawei otros 90 días [Confirmado] 27

Actualización: Tal y como se esperaba se ha confirmado la extensión de la prorroga a Huawei. El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, así lo ha confirmado a la cadena Fox en una entrevista. Con ello la nueva tregua acabará el 19 de noviembre de 2019, momento hasta el cual Huawei podrá seguir operando con empresas norteamericanas y viceversa.

Aunque las aguas de la guerra comercial no declarada entre Estados Unidos y China parecían haberse calmado, lo cierto es que los últimos movimientos de ambas potencias hacían presagiar una vuelta al conflicto. Ahora nos llegan informes desde Reuters que indican que la situación de tablas podría prolongarse.

Desde el momento en que Estados Unidos colocó a Huawei, entre otras empresas chinas, en una lista de empresas con las que prohibía comerciar a las empresas norteaméricanas por razones de seguridad, todos sabíamos que se trataba simplemente de una medida de presión comercial. Esto quedó claro cuando la administración Trump anunciaba un aplazamiento de este veto, hasta el 19 de Agosto, es decir un aplazamiento del veto que vence mañana.

huawei

Un aplazamiento a la espera de acuerdo

Durante la última reunión del G20 Trump anunciaba un principio de acuerdo entre Estados Unidos y China, el cual incluiría a Huawei. Relajaba así el ambiente y parecía que todo se solucionaba.

Sin embargo el tiempo ha pasado y este acuerdo no se ha terminado de culminar, por lo que la incertidumbre volvía a hacerse presente. Ahora y según Reuters, las autoridades norteamericanas estarían a punto de conceder una ampliación de la prorroga concedida a Huawei por otros 90 días.

Este nuevo plazo debería darles tiempo a ambos países para alcanzar un acuerdo y finalizar de una vez por todas este entuerto, aunque visto lo visto, todo es posible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.