Nokia 3 analisis (2)

Hace años HMD Global devolvía al ring a una de las marcas más icónicas del mundo, Nokia. La finlandesa había sufrido la apuesta inicial que hizo por Windows Phone y parecía destinada al ocaso. HMD apostó por recuperar no solo la marca, si no una parte importante del equipo que había tras ella y que nos había dejado joyas como el Nokia 808 Pureview.

Algunos de los smartphones que escenificaron el retorno de Nokia fueron los Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y el pequeño Nokia 2. Unos terminales que este año deberían de ver a acabar el soporte que les ofrece la marca.

Nokia - parches de seguridad

Un año mas de soporte para los primeros Nokia de HMD

HMD quiso destacar desde el inicio que una de sus bazas iba a ser el soporte post venta como elemento diferenciador. Ahora hacen gala de ello ya que a excepción del Nokia 2, han ampliado un año más el envío de parches de seguridad trimestrales para sus primeros dispositivos. Tras esta ampliación los plazos de soporte quedan como sigue:

  • Nokia 3 (review): El parche trimestral comienza desde septiembre de 2019 hasta septiembre de 2020
  • Nokia 5 (review) – El parche trimestral comienza desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020
  • Nokia 6 (review) – (excepto en USA e India): el parche trimestral comienza desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020
  • Nokia 8 (review) – El parche trimestral comienza desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020

Una buena noticia para aquellos usuarios que optaron por estos primeros dispositivos, que ahora se ven recompensados con una prorroga en el envió de parches de seguridad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.