A principios de año Google lanzaba «Extensión de Revisión de contraseña«, una extensión para Chrome que nos advertía cuando usáramos unas contraseñas que podían haberse visto comprometidas. Si el sistema detectaba que nuestras contraseñas podían haberse visto comprometidas, se nos animaba a cambiar las contraseñas por otras distintas para evitar riesgos.
Password Checkup como función nativa
Pues bien, según la documentación de Chromium Bug Tracker, Google estaría trabajando para integrar está función de forma nativa en Chromium, es decir que en un futuro lo veríamos implementado en el navegador de Google y por lógica en aquellos que, como el nuevo Edge de Microsoft, hagan uso de Chromium como sistema base.
De lo que se muestra en la documentación se puede deducir que el sistema enviará de forma cifrada los datos de nuestras contraseñas a sus servicios de verificación y cotejará con sus datos si están comprometidos advirtiéndonos si así fuera. Por supuesto esto puede que no guste a todo el mundo, por lo que se trataría de una función que podríamos deshabilitar.
La función de revisión de contraseñas podría comenzar a verse muy pronto en la versión Canary del navegador de Google, haciéndonos una mejor idea de como funcionaría.