Samsung Galaxy Tab S6

Samsung, puntual a la cita a la que nos emplazaron ayer, ha presentado su nueva tableta, la Samsung Galaxy Tab S6, un dispositivo que incorpora un buen número de novedades que nunca antes habíamos visto en una dispositivo de esta gama en la marca coreana.

Esta nueva tablet ha sido diseñada para mejorar la productividad de sus usuarios, sin dejar de ofrecer un dispositivo con unas buenas capacidades de entretenimiento.

“La inspiración llega en el momento más inesperado; y los creativos y profesionales necesitan un dispositivo que cubra sus necesidades para mantenerse al día mientras siguen con su estilo de vida ajetreado y en constante movimiento”, afirmó Celestino García, Vicepresidente Corporativo para Samsung España y Portugal. “Galaxy Tab S6 permite a los consumidores desarrollar su creatividad, al tiempo que ofrece características de alta calidad que mejoran la productividad y una tecnología avanzada propia de las tablets de Samsung”.

Samsung Galaxy Tab S6

Doble cámara trasera y una pantalla con sensor de huellas

Por primera vez encontramos un sistema de doble cámara trasera en una tablet de Samsung. Su cuerpo de solo 5.7mm y 420 gramos de peso no ha sido obstaculo para que la compañía haya logrado incorporar un sistema de dual compuesto por una cámara de 13MP y una segunda de 5MP. Con ello tenemos un campo de visión de 123 grados e imagenes de gran calidad, algo que se verá apoyado en un sistema de procesamiento neural con efectos mejorados. En el frontal tenemos una cámara de 8MP para selfies y videollamadas.

Otra de las primicias de la Galaxy Tab S6 está en su display de 10.5 pulgadas. Un panel Super Amoled con resolución WQXGA que conforman la pantalla baja la cual se esconde un sensor de huellas. Esto es algo que ya nos hemos acostumbrado a ver en smartphones, pero que en una tablet es una novedad. Ademas también admitirá el doble toque para despertar e iniciar la nueva Galaxy S6.

Para completar el apartado multimedia Samsung se ha asociado con AKG para añadir cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos, ofreciendo una calidad inmersiva para disfrutar de cualquier juego, película o si lo preferimos de nuestra música favorita. En este punto hay que destacar que la compra de esta tablet incluye tres meses de Spotify Premium y cuatro meses gratis de YouTube Premium si lo compras antes del 29 de febrero de 2020

Samsung Galaxy Tab S6 se presenta con doble cámara y sensor de huellas en pantalla 27

Un S Pen rediseñado y con más funciones

El nuevo S Pen de Samsung incorpora no solo funciones de control remoto si no que ahora tenemos los Gestos S Pen, una serie de movimiento que permite tomar selfies y vídeos o controlar contenido multimedia sin tocar la tablet. Ademas su nueva batería le da una vida de 10 horas con solo una carga de 10 minutos.

Otro accesorio presentado es la nueva versión del Samsung DeX, que permite que tengamos una experiencia de escritorio. Ahora el nuevo teclado funda de la Galaxy Tab S6 incorpora una tecla de función DeX, ademas de soporte para el Spen. Con ello se quiere ofrecer nuevas opciones de productividad y darle un nuevo empuje a la tablet como dispositivo profesional.

Samsung Galaxy Tab S6 se presenta con doble cámara y sensor de huellas en pantalla 28

Por supuesto no podía faltar Bixby, que también esta presente y nos permite controlar dispositivos mediante SmartThings.

En el interior de la Galaxy Tab S6 tenemos unas especificaciones de nivel, con un procesador Snapdragon 855 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento como modelo base, aunque también tenemos un modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, en ambos casos con soporte para tarjetas microSD de hasta 1 TB. Para hacerlo funcionar tenemos una batería de 7040 mAh.

Pantalla10.5” WQXGA, Super AMOLED
ColorMountain Gray, Rose Blush, Cloud Blue
Dimensión, Peso244.5 x 159.5 ×5.7mm, 420g
Cámara8MP (Frontal), Dual 13MP + 5MP (Trasera)
Memoria + Almacenamiento6GB + 128GB o 8GB + 256GB, MicroSD (Hasta 1TB)
AP7nm 64-bit Octa-core procesador (Max. 2.8 GHz + 2.4 GHz + 1.7 GHz)
Bateria 7,040mAh
S Pen0.35mAh
ConexiónWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, MIMO, Wi-Fi Direct,Bluetooth 5.0
GPSGPS + GLONASS, Beidou, Galileo
SensoresSensor Óptico de huellas dactilares, Acelerómetro, Sensor Gyro, Sensor Geomagnético,Sensor Hall, Sensor de luz RGB
MIC2 MIC
VideoGrabación: UHD 4K (3840×2160) – 30fpsReproducción: UHD 8K (7680 x 4320) – 30fps
Audio4 altavoces de AKG, Dolby Atmos
AccesoriosFunda con teclado y funda book cover, base de carga POGO

Precio y disponibilidad

La nueva Galaxy Tab S6 estará disponible a finales de agosto en colores Rose Blush, Mountain Grey y Cloud Blue. De momento no se ha desvelado el precio ni los mercados donde estará disponible, pero son datos que esperamos conocer en breve.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.