mulan

Ya hace mucho que Disney se olvido del estereotipo de princesa que espera a que la salven, ahora los valores que quiere transmitir son los de princesas autosuficientes que no solo se salvan, si no que son las autenticas heroínas de la acción.

Una de las primeras que inauguro esta nueva generación de princesas es Mulan, la legendaria guerrera china que lo arriesga todo por el amor de su familia y a su país, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de china.

Una heroína de carne y hueso

Hoy Disney ha lanzado el primer trailer de la nueva película de acción real, en la que se recrea la historia que ya pudimos ver en animación. En esta nueva entrega se ha contado con un reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulan; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo “La balada de Mulán”.

El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

La película tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 27 de marzo de 2020. Mientras ese día llega, puedes ver el primer trailer a continuación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.