Chrome

Una de las funciones que aún no tenía Chrome es el llamado Modo Lectura, el cual muestra una versión mas ligera de una web, centrándose en mostrar el contenido de una forma simplificada y más cómoda de leer. Este modo si estaba presente en otros navegadores, como Microsoft Edge.

Desde que los de Redmond abandonaron el uso de EdgeHTML y apostaron por una nueva versión de su navegador basado en Chromium, era de esperar que ello permitiera que también Chrome sacara provecho de los aportes de Microsoft a Chromium.

Hace poco Edge “Chromium” añadió el modo lectura a su preview. Hoy es la propia Google la que hace lo propio y la versión 75 de Chrome ya cuenta con el Modo Lectura, aunque de momento como función experimental.

Así se activa el Modo Lectura en Chrome

La nueva versión del navegador esta centrada en la corrección de errores y problemas de seguridad. Sin embargo oculto en flags encontramos el nuevo modo.

Para habilitar esta función deberemos actualizar el navegador a la versión 75 y a continuación acceder a esta dirección: chrome://flags/#enable-reader-mode. Allí veremos la opción de habilitar este modo, lo hacemos (Enabled) y reiniciamos el navegador.

Modo lectura

Ten en cuenta que es un modo experimental, por lo que su funcionamiento puede ser defectuoso o incluso no funcionar en ocasiones. Aún así es un primer paso e indica que no deberíamos de tardar mucho en tener el Modo Lectura totalmente funcional.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.