Echo Show 5

Amazon acaba de anunciar la más reciente incorporación a la familia Echo, el nuevo altavoz con pantalla Echo Show 5, un dispositivo mas compacto que el Echo Show que recientemente os mostramos y que además cuenta con varias novedades añadidas.

En este modelo la empresa de Jeff Bezos busca ofrecer un dispositivo con las prestaciones de los Echo Show, pero con un menor tamaño de pantalla y un coste más contenido. El nuevo Echo Show 5 viene con una pantalla de 5.5 pulgadas, casi la mitad de las 10 pulgadas del modelo superior y el doble que el Echo Spot. En cuento a la resolución, esta pantalla se queda en 960 x 480 pixeles.

Como vemos un intento por cubrir un hueco entre sus modelos con pantalla, brindado una nueva opción para aquellos usuarios que buscasen algo mas grande que el Spot, pero sin llegar a los niveles del Echo Show.

“Desde que lanzamos el primer Echo Show, los clientes nos han transmitido que les encanta pedirle a Alexa que les muestre cosas, tanto si se trata de una receta, como de una lista de tareas o la letra de una canción. Con el Echo Show 5, hemos hecho aún más fácil y asequible para los clientes de Amazon poder añadir un dispositivo inteligente a cada habitación de su casa”, comenta Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices Internacional. “Su tamaño compacto hace que sea perfecto para la mesita de noche o el escritorio. Además de contar con una cubierta de la cámara para mayor tranquilidad, las nuevas opciones de privacidad de Alexa ofrecen a los clientes de Amazon aún más control”.

Echo Show 5

Más compacto y “privado”

La privacidad es una cuestión que cada día nos preocupa más. Al igual que todos sus demás modelos Echo, el nuevo Echo Show 5 no solo es compacto, con unas medidas de 148 x 86 x 73 mm y un peso de 410 gramos. También tiene en cuenta nuestra privacidad, contando con la posibilidad de desconectar el micrófono, ademas de la cámara de forma electrónica con un solo botón. Si eso no nos convence, este dispositivo cuenta con una cubierta integrada que nos permite tapar la cámara de 1MP HD, sin que tengamos que dejar de hablar con Alexa.

Echo Show 5

Otro de los aspectos más interesantes del Echo Show 5 es la funcionalidad de conversación bidireccional con las cámaras y timbres Ring. Con ello podemos decir “Alexa, contesta a la puerta principal”, cuando suene el timbre o cuando la cámara detecte movimiento. Es decir podremos ver y hablar mediante los dispositivos Ring a través del nuevo Echo.

Por otra parte Amazon ha estado trabajando en ofrecer una manera más simple para que podamos eliminar nuestras grabaciones de voz, ¿Cómo? pues como no podía ser de otra forma, mediante un comando de voz. Próximamente nos bastará con decir “Alexa, elimina lo que acabo de decir” o “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy” y esas grabaciones se borrarán.

Un altavoz con pantalla

A pesar de que la pantalla es lo que mas llama la atención y nos permite mas interacción con el dispositivo, los Echo Show 5 no dejan de ser una potentes altavoces. Ya nos sorprendió la potencia que ofrecía el Echo Show y el nuevo miembro de la familia parece que no va a ser menos. En esta ocasión tenemos un solo altavoz de 4 W, con el que podremos escuchar nuestra música de Amazon Music, Spotify, Deezer y otros servicios.

Echo Show 5

Precio y disponibilidad del Echo Show 5

El Echo Show 5 viene disponible en colores antracita y gris claro, con un precio de solo 89,99 €. De momento ya podemos comprarlo en pre-orden en Amazon España, aunque también se está lanzando en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Italia, Japón, India, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. Si queremos añadirle algo de movilidad, podemos adquirir una base que permite inclinar el dispositivo en distintos ángulos por 19.99€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.