LG V50 ThinQ 5G

Uno de los terminales que mas nos llamó la atención en el pasado MWC 2019 fue el LG V50 ThinQ 5G, un terminal que se nos mostró sin reparos y presumiendo de un accesorio que le aportaba una segunda pantalla táctil.

Este terminal aún no ha llegado a España, aunque desde LG nos confirman que ya trabajan en ello. Sin embargo si ha salido al mercado coreano y con gran éxito además. La compañía nos comenta que este dispositivo ha batido sus previsiones mas optimistas y es que en la primera semana ha logrado vender nada menos que 100.000 unidades. Un récord para la compañía, pero que tiene que agradecer parte del mismo al apoyo de las grandes operadoras del país, que han apostado por LG en su despliegue de conectividad 5G.

LG V50 ThinQ 5G

Conectividad 5G y dual Screen

El LG V50 ThinQ 5G permite a los usuarios cuyas operadoras ofrezcan soporte 5G velocidades de navegación de hasta a 2,8Gbps, unas 20 veces superior a la del 4G. Este es sin duda un punto importante en su acogida, pero ademas su diseño no se queda atrás. LG ha montado una pantalla OLED de 6.4 pulgadas y resolución QHD+, unido con un sistema de audio estéreo y envolvente con Quad DAC de 32 bits, sistema DTS:X 3D y altavoz Boombox integrado. Pero es que ademas cuenta con un accesorio llamado Dual Screen que añade una segunda pantalla de uso.

Este sistema de dos pantallas permite multiples opciones para su uso multitarea, como teclado añadido, Joystick o como una segunda pantalla para poder obtener una nueva experiencia multimedia. Un ejemplo lo tenemos en la siguiente animación donde en una pantalla podemos ver un concierto en formato estandar mientras que en la otra pantalla podemos seguir las actuaciones individuales de cada miembro del grupo que seleccionemos.

Ademas el LG V50 ThinQ 5G cuenta co con 5 cámaras que te permiten realizar grabaciones en 5K con 5 ángulos diferentes al unisono.

De momento LG está en conversaciones con 10 operadores, los cuales están trabajando en ofrecer servicios 5G en Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y varios países europeos, para ofrecer en ellos su terminal, y tal y como te hemos comentado al inicio, España está entre los que preparan un lanzamiento dentro de poco tiempo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.