Estas leyendo
ARM bloquea a Huawei y la pone en un aprieto

arm

Una nueva vuelta de tuerca al litigio de Huawei con la administración norteamericana. La británica ARM ha decidido cortar relaciones con Huawei. El motivo esgrimido es que en sus productos utiliza tecnología norteamericana, lo que hace que se vea afectada por el bloqueo que han establecido las autoridades de EEUU.

Peligran los procesadores Kirin

Este es posiblemente un golpe a la altura del veto de Google y es que Huawei usa ARM para la creación de sus propios procesadores, los Kirin, lo que le dejaría sin poder seguir fabricándolos. Esta noticia ha sido dada a conocer por la cadena BBC, quienes habrían obtenido información en la que ARM ordenaba a sus empleados que suspendieran “todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente” con Huawei y sus subsidiarias para cumplir con la nueva situación originada por EE. UU.

Recordemos que las autoridades norteamericanas han dado una prorroga de tres meses a Huawei, lo que muchos interpretan como una posibilidad de negociación. De no ser así y de mantenerse esto en el tiempo, posiblemente estemos ante el ocaso de una de las mayores marcas tecnológicas del mundo.

Huawei ya se había preparado para el posible bloqueo de Google y trabajaba en un sistema operativo propio, sin embargo no tenemos noticias de que este revés estuviera en sus previsiones y tuvieran un plan alternativo. El hecho de que la empresa fuera británica tal vez les hizo pensar que no les afectaría, en cuyo caso no podemos dejar de pensar que mas empresas podrían bloquearles.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.