Hongmeng OS

Todos sabemos que no es buena idea poner todos los huevos en la misma cesta, por ejemplo hacer que todos tus smartphones dependan de un sistema operativo ajeno. Esa es una lección que Huawei ha aprendido por las malas con el reciente veto de Google, pero para la que se habría estado preparando desde hace tiempo.

Fuentes de HuaweiCentral les han ofrecido algunos datos sobre como la empresa china se habría estado preparando para esta situación. Según ellas desde el 2012 se habría estado desarrollando un sistema operativo propio, este se conocería de forma interna con el nombre de “Hongmeng“. Este ya se habría estado probando en algunos smartphones que se podrían lanzar en un futuro.

Al parecer la intención de Huawei sería lanzar este sistema tan pronto como pueda, inicialmente este Otoño, aunque podría retrasarse hasta la próxima primavera. Del mismo modo la HuaweiCentral afirma que el nuevo sistema operativo sería compatible con todos los teléfonos y dispositivos de Huawei, pudiendo ejecutar las aplicaciones de Android.

Mas pronto de lo pensado

Huawei sabia que el veto de Google podría pasar, era algo que entraba de lo posible o mas bien de lo probable, sin embargo habría llegado antes de lo que esperaban según informes de Globaltimes.

Hongmeng no sería el primer sistema en tratar de romper el duopolio de Android e iOS, claro ejemplo lo tenemos con Windows Phone. Si el gigante chino se decide a lanzar su sistema operativo antes de que este listo al 100% esto podría suponer una losa más, por lo que es algo que se tienen que plantear seriamente. No habría peor publicidad que un sistema que saliera imperfecto o problemático, sin embargo la situación podría no dejarles alternativa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.