pixel 3

La Realidad Aumentada ha llegado a los mapas de Google para los Pixel. Tal y como se anunció los terminales de Google han sido los primeros en recibir esta función, la cual ya hemos probado y os vamos a mostrar.

Esta nueva función llega a la aplicación de Google Maps y funciona para nuestros desplazamientos a pie. De momento solo está disponible en Google Pixel, pero es algo que más adelante llegará al resto de dispositivos.

Como funciona la Realidad aumentada de Google Maps

Su funcionamiento es simple, solo debemos marcar un destino y seleccionar indicaciones a pie. En la parte inferior de la pantalla veremos una opción que dice “Iniciar RA“, que es el correspondiente a la Realidad Aumentada. La primera vez que lo activemos el sistema nos pedirá acceso a la cámara y nos dará una serie de consejos de uso.

Una vez comencemos la ruta el sistema funciona solo cada poco tiempo, es decir no está pensado para un uso continúo. Algo lógico para evitar ver a la gente andando mirando su móvil sin ver que hay a su alrededor. Si mantenemos mucho tiempo el teléfono alzado usando la RA, el sistema mostrará una pagina de aviso invitándonos a estar pendiente de la calle, debemos bajar el terminal para obtener las indicaciones “tradicionales” sobre el mapa. Cuando estemos en un punto que necesitemos usar la RA, solo debemos inclinar el teléfono para que este comience a mostrarnos la indicaciones.

En la primeras pruebas el sistema funciona muy bien, siendo muy útil en esos cruces complicados con varias calles entre las que escoger.

Te mostramos la Realidad Aumentada de Google Maps 28

De todas formas tenemos que tener en cuenta que es un sistema en fase de pruebas. Google está invitando a aquellos usuarios que tengan accesible esta función a que opinen sobre ella, proporcionando un feedback que ayude a mejorarlo antes de su lanzamiento general.

Cada vez que usemos el sistema, al finalizar el recorrido se nos mostrará un pequeño banner invitándonos a que facilitemos el correspondiente Feedback de nuestra experiencia.

Realidad Aumentada de Google Maps es un perfecto ejemplo de como la RA va a jugar un papel fundamental en nuestras vidas en un futuro cada vez mas cercano.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.