Estas leyendo
LG V40 ThinQ, análisis de la nueva propuesta de LG

LG V40 ThinQ

Como usuario durante mucho tiempo de un terminal LG, tenía ganas de tener en mi mano una de las últimas propuestas de la marca. En las últimas semanas he tenido la oportunidad de probar el LG V40 ThinQ, un dispositivo con cinco cámaras que busca competir con en un apartado que se está poniendo muy complicado y cada vez más exigente.

LG es una de esas marcas que está siempre presente, pero que parece que no termina de lograr una acogida a la altura de la calidad de sus productos, vamos a ver si con el LG V40 ThinQ pueden hacer que esto cambie.

Como siempre vamos a mostraros un primer contacto con el terminal, que como no podía ser de otra forma viene dado por el correspondiente desempaquetado.

Primer contacto: el desempaquetado

La caja donde viene el V40 ThinQ es totalmente negra, con el nombre del dispositivo en el frontal en letras plateadas. Abriéndolo tenemos el terminal protegido por un plástico que nos muestra algunas de sus características. Bajo este nos encontramos con una gamuza que se asienta sobre una cajita con diversa documentación y la llave para hacer saltar la bandeja microSD. Finalmente tenemos el cargador, el cable USB a USB tipo C y una caja donde tenemos unos auriculares que podremos conectar mediante conector jack 3.5mm.

Especificaciones del LG V40 ThinQ
Diseño
Unibody de cristal con Gorilla Glass 5 y marco de aluminio

Dimensiones: 158 x 75.8 x 7.79 mm
Peso: 169 gramos
Colores disponibles: Azul, Negro, Plateado, Rojo

Software
Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo
Capa de personalización: -

Pantalla
6.4 pulgadas con resolución QHD+ (3120 X 1440/538ppi), FullVision 19.5:9 y Notch ajustable

Procesador
Qualcomm Snapdragon 845 Octa-Core hasta 2.8GHz o 2.65GHz

Memoria RAM
6GB

Almacenamiento
128GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 2TB

Cámara principal
Triple: 12MP (Apertura f1.5) 78º/16MP (Apertura f1.9) Súper gran angular 107˚/12MP (apertura f2.4) Teleobjetivo 45º (4032 x 3024)

Cámara frontal
Dual: 8MP (Apertura f1.9) 80˚/5MP Gran angular 90º (apertura f2.2)

Batería
3.300mAh Carga rápida Quick Charge 3.0 (compatible 4.0)/Carga inalámbrica (Qi)

Conectividad
LTE, Bluetooth 5.0

Otros detalles
2 Nano SIM o 1 Nano SIM + 1 Micro SD, Jack 3.5mm, USB tipo C,NFC

Un diseño colorido y muy atractivo

LG fue la precursora de las pantalla infinitas, llevando sus marcos a la mínima expresión y abriendo la veda a un camino que ha desembocado en la actual carrera por aprovechar mejor cada milímetro del frontal.

En el LG V40 ThinQ tenemos un diseño realmente muy atractivo, no tanto en el frontal, donde mantiene un notch, si no en la parte trasera lo que hace que en este caso variemos y comencemos por ahí nuestros comentarios sobre su diseño.

LG V40 ThinQ

En nuestro caso hemos tenido el terminal en color Moroccan Blue, un azul satinado realmente bonito. Esta trasera de cristal protegido con Gorilla Glass 5 de forma realmente sorprendente parece repeler las huellas. Viniendo de probar el Galaxy S10+ que era todo lo contrario, el LG V40 ThinQ consigue mantener su trasera libre de huellas, por lo que no deja de ser curioso que incluyen una gamuza cuando otros que si lo necesitan no lo incluye. A la luz del sol esta trasera ofrece unos reflejos muy llamativos, que aportan un toque distintivo.

LG V40 ThinQ

Esta trasera cuenta con un cámara trasera triple en configuración horizontal, fuera de la cual está un flash led y bajo la misma el sensor de huellas. En resto solo se ve interrumpido por el nombre del dispositivo y la marca.

El contorno metálico es de lineas redondeadas consiguiendo un conjunto suave que facilita el agarre y uso. Mirándolo de frente, en la parte derecha tenemos el botón de encendido y una gran bandeja donde poner dos microSIM o una microSIM y una microSD de hasta 2 TB. En la parte izquierda encontramos los botones del control del volumen y un botón dedicado a activar Google Assisstant. En la parte superior no tenemos ningún puerto, mientras que en la parte inferior tenemos un puerto USB tipo C, un conector Jack 3.5mm para el auricular y un altavoz.

Lo cierto es que se agradece tener un conector jack, ya que aún son muchos los usuarios que no apuestan por el wireless para el audio. Esto ademas permite hacer uso de usa serie de opciones que os mostraré mas adelante y que necesita de unos auriculares por cable. El contar con un botón dedicado a Google Assistant también es de apreciar, y facilita el uso del asistente de forma más rápida.

Finalmente destacar que el LG V40 ThinQ cuenta con protección MIL-STD 810G y certificación IP68, es decir que no te tienes que preocupar por el polvo o las salpicaduras, pudiendo usarlo sin problemas bajo la lluvia sin temor a quedarte sin teléfono.

Una pantalla a la altura de los mejores

Sin duda uno de los aspectos mas destacados en el LG V40 ThinQ es su pantalla. Su display Fullvision de 6.4 pulgadas alcanzan una resolución QHD+ de 3120 x 1440 pixeles que llegan a los 538 ppp. Su nocth le ofrecen un ratio del 84,3 % ofreciendo un aspecto 19.5:9. Aún así su marco, a pesar de mínimo, aún se aleja de lo que vemos actualmente. Hay que tener en cuenta que este terminal ya se presentó hace un tiempo, algo que se nota y que no dudamos se modificará en próximas generaciones.

De lo que no tenemos queja alguna es de la calidad de esta pantalla OLED, que ademas cuenta con soporte HDR10. Unos negros profundos aumentan la percepción de unos colores brillantes y unos blancos puros. Ademas cuenta con un completo conjunto de opciones para ajustar estos colores, ya sea con opciones personalizadas o de forma manual. También podremos modificar la resolución, bajándola para que disminuya el consumo de batería, el cual a máxima resolución afecta significativamente a su duración.

Sonido, mejor con auriculares

Cuando ves la pantalla del LG te das cuenta que el único altavoz de 1,1W que tiene en la parte inferior no le hace justicia, aún contando con la tecnología Boombox, que le da potencia pero también un tono “metálico” a un volumen alto. Sin embargo cuando le conectamos unos auriculares Bluetooth podemos hacer uso del sistema DTS:X 3D para conseguir un sonido envolvente. Con una conexión mediante 3.5 mm podemos contar con calidad Hi-Fi Quad DAC, configurándolo para un sonido más natural, mas claro, mejorado, optimizado para graves, etc.

Personalmente para ver una película o jugar, yo aconsejo usar auriculares ya que si bien el altavoz da volumen, la calidad es mejor buscarla con cascos. En este caso el audio ofrecido es una experiencia a la altura de lo que la pantalla nos da, siendo de lo mejorcito que he podido probar, claro está siempre y cuando tus auriculares sean de calidad.

Cinco cámaras con las que jugar

Llegamos al apartado de las cámaras, un aspecto que cada vez las marcas cuidan mas en sus topes de gama y que para muchos usuarios se convierte en el motivo para decantarse entre uno u otro terminal.

LG V40 ThinQ

El LG V40 ThinQ cuenta con un total de cinco cámaras. En la parte trasera tenemos un sistema triple compuesto por una lente de 12 MP con apertura f1.5, una segunda de 16 MP súper gran angular de 107˚ y un teleobjetivo de 12 MP. Este conjunto y una aplicación de cámara llena de opciones hace que podamos sacar un gran partidos a nuestro smartphone a la hora de capturas o grabar nuestro día a día. Sin embargo aún adolece de algunos aspectos que ya hemos visto en anteriores modelos.

Las cámaras traseras del LG V40 ThinQ ofrecen unos resultados con una buena nitidez y detalle en condiciones adecuadas, en ocasiones saturando algo los colores, pero nada destacable. En fotografías nocturnas también se defiende muy bíen, incluso conservando detalles, pero no sin que el ruido haga presencia. Este aumenta de forma sustancial si se hace uso del modo nocturno, como podéis apreciar en la galería que os ponemos a continuación.

Las fotografías con efecto bokeh logra un contorno detallado en objetos cercanos, pero no así en las ocasiones en los que nuestro objetivo está algo más alejado.

De los LG sigue asombrándome su super gran angular, pocos teléfonos logran capturar tanto con tan buena calidad. Como me ha comentado un amigo, con un poco de distancia parece que puedes capturar todo el horizonte.

LG V40 ThinQ

Por su parte la cámara frontal es doble y cuenta con una lente de 8MP con apertura f1.9 y una segunda de 5 MP gran angular de 90º con apertura f2.2. Con ello conseguimos selfies con un mayor angulo para hacernos fotos de grupo. Nuevamente el efecto bokeh no termina de convencerme, ya que los contornos sigues siendo inexactos, pero en el resto de usos logras fotografías de gran calidad y detalle. El contar con dos cámaras multiplica las capacidades y como el en caso de las traseras, en buenas condiciones logra unos resultados destacables.

Con la cámara trasera podemos hacer fotos con resolución 4032 x 3024 pixeles, y vídeos en resolución UHD a 60 FPS. Con la frontal el vídeo llega a resolución FHD y la fotografía a 2560 x 1920 pixeles. En ambos casos con soporte HDR.

Si hay algo que tiene el LG es una gran cantidad de opciones con las que divertirnos con la cámara. El sistema triple permite realizar un triple disparo, con él logramos una serie de tres fotografías: una normal, otra super gran angular y una tercera con el teleobjetivo. Podemos verlas por separado para hacernos una idea general de la situación e incluso verla como un gif.

Por otro lado nos permite realizar composiciones de vídeo realizando un zoom hacia una parte especifica de la imagen o animar una área mientras paramos la acción en el resto. Ademas de tener las opciones de efectos, cambios de iluminación, y amplio abanico de opciones.

Puedes ver una galería con algunos ejemplos de las fotografías realizadas con el LG V40 ThinQ a continuación.

LG V40ThinQ

Rendimiento y comportamiento

En este rango de dispositivos ya es raro encontrarte con problemas de rendimiento, el procesador qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos y su RAM de 6GB logran una experiencia a toda prueba y no se le puede poner la mas mínima pega. Su almacenamiento de 128GB (hay una variante de 64GB) te da espacio mas que suficiente, pero si no te es bastante puedes ampliarlo mediante microSD hasta de 2 TB.

En un uso cotidiano e incluso probando algunos juegos como PUBG, el resultado ha sido cero lags, cero bloqueos y cero problemas. Algo que por otro lado no me pilla de sorpresa dadas sus especificaciones. Aquí lo raro sería haber detectado algún fallo y si te surgen dudas sobre como te va a responder el LG V40 ThinQ, ya puedes desecharlas y quedarte tranquilo. Va como la seda. Si eres amante de los datos, este terminal nos ha dado un valor de 272.622 en Antutu.

Otra cosa es su batería, la duración de la cual varia de forma sustancial si tenemos la pantalla en su máxima resolución y lo usamos para ver vídeos o jugar. Normalmente me ha aguantado un día, llegando incluso a día y algo mas con la configuración que viene por defecto. Sin embargo con máxima resolución de su pantalla la duración se reduce significativamente, sobre todo si como yo eres mucho de Netflix y HBO. Me gusta disfrutar con la máxima resolución y es este caso sus 3.300 mAh se quedan algo cortos para ofrecernos lo que se espera de un terminal de esta gama. Ahora bien si le pones una resolución menor para un uso cotidiano, la duración esta dentro de los margenes esperados.

Como punto a destacar decir que cuenta con carga rápida, que nos permite la recarga en poco mas de una hora y media, y también carga inalámbrica.

LG V40 ThinQ, opinión final

LG es de las marcas que a veces está fuera del objetivo de muchos usuarios, pero en mi opinión no por falta de un gran producto, si no más bien por un problema de marketing. EL LG V40 es un ejemplo ya que en su momento de lanzamiento salió por uno 899€, cuando ahora ya se sitúa en 699€. Un precio que debería de hacer de este smartphone y terminal a tener muy en cuenta para cualquier usuario.

Su diseño está muy logrado, consiguiendo no solo un dispositivo de gran belleza y sobre todo fácil de mantener así. LG ha demostrado como el usar cristal no está reñido con lograr que las huellas no sean un pesadilla. Es destacable como este dispositivo se mantiene limpio al final del día, cuando otros parecen un imán para huellas y marcas que afean hasta el más bonito.

A esto hay que unirle una pantalla de lo mejor que hay en el mercado y un rendimiento suave. Cierto es que los marcos aún visibles y el notch están lejos de las nuevas tendencias, pero es que este dispositivo ya lleva un tiempo en el mercado. Si cuentas con unos auriculares de calidad, pocos terminales te van a ofrecer el audio que logras con el V40 ThinQ, aunque no pasa lo mismo con su altavoz.

Por otro lado su batería, si quieres sacarle lo mejor de si, es correcta. Nuevamente nos tropezamos con un terminal que cuenta con unas características que si quieres tener batería debes recortar. Si quieres sacarle todo el jugo es posible que tengas problemas para legar a fin de día. LG debería no haber ahorrado en este aspecto y meterle más capacidad para redondear.

Finalmente sus cámaras siguen en la linea de lo visto en este terminal, mucha calidad, con algunos problemas, pero sobre todo con el principal handicap de una competencia que ha avanzado de forma exponencial. No significa que no quedes satisfecho, pero no llega a alcanzar a la competencia como puede ser el OnePlus 6T. El ruido sigue presente en las fotografías nocturnas de forma apreciable y no termina de acertar con el efecto bokeh.

En resumen es un gran dispositivo, que con el precio actual se convierte en una buena opción de compra, máxime si eres de los que les gusta disfrutar de ver una películas o vídeo en el móvil. Su gran pantalla y con unos buenos cascos, hacen del LG V40 ThinQ está pensado para ti.

LG V40 ThinQ

699.00€
8.7

DISEÑO

9.2/10

PANTALLA

9.0/10

CÁMARAS

8.5/10

BATERÍA

8.0/10

RENDIMIENTO

9.0/10

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8.7/10

A favor

  • Pantalla excelente para ver una película, vídeo o juegos
  • Un rendimiento fluido y sin problemas
  • Sonido destacable, pero con auriculares

En contra

  • Una cámara a la que aún le falta un ultimo impulso
  • Merecería mas batería

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.