La verificación en dos pasos se ha convertido en una practica habitual para mantenernos seguros ante posibles intrusiones en nuestros servicios. Una de la forma de hacerlo en mediante el uso de llaves de seguridad, las cuales podemos adquirirlas en tiendas como Amazon y usarlas en un PC mediante conexión USB.

Google ha querido ampliar las posibilidad de este sistema y hoy ha anunciado que podemos usar nuestro smartphone Android como llave de seguridad. Eso si, el móvil tiene que correr Android 7 o superior. El resultado será muy similar a si usamos una llave de seguridad al uso, pero sin la necesidad de tener que comprarla, con nuestro smartphone será suficiente.

Configura tu movil como llave de seguridad.

El modo de activar este sistema es simple

  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail en el smartphone y activamos el Bluetooth y GPS.
  • A continuación debemos acceder a nuestra cuenta myaccount.google.com/security.
  • Seleccionamos verificación en dos pasos.
  • Accedemos a la zona de Llave de seguridad y alli pulsamos el Añadir llave de seguridad
Google ya te permite usar tu movil como llave de seguridad
  • Seleccionamos el dispositivo que queramos usar
Google ya te permite usar tu movil como llave de seguridad

Con esto ya tenemos configurado nuestro dispositivo. Hay que tener en cuenta esto solo funciona en Chrome, por lo que realiza los pasos desde este navegador con un dispositivo Chrome OS, macOS X o Windows 10 .

Si todo lo hemos realizado correctamente al iniciar sesión deberíamos de ver una pantalla en la que se nos pide que desbloquemos nuestra cuenta con el smartphone seleccionado

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.