Acer Swift 7

Acer ha anunciado una renovación de uno de sus portátiles más exitosos, el nuevo Acer Swift 7 modelo SF715-52T. Lo hace siguiendo la tendencia de ofrecer no solo mejoras en su hardware, si no que también ha ampliado el ratio de pantalla, con marcos mucho más pequeños.

Acer Swift 7 con marcos ultra estrechos

El nuevo portátil de Acer ha sido uno de los galardonados en el CES 2019 de este año con el Premio a la Innovación, el cual se le ha otorgado gracias a su diseño con nuevo chasis y un marco ultra estrecho.

Para este nuevo modelo Acer ha escogido un chasis premium con un peso de solo 890 gramos construido en una aleación de magnesio-litio y magnesio-aluminio de dos a cuatro veces más resistentes que las aleaciones de aluminio estándar, pero hasta un 20 a 35% más ligeros. La pantalla de 14 pulgadas está embebida en unos marcos realmente finos, solo 2.57milimetros, gracias a los cuales han logrado un impresionante ratio del 92% sobre el frontal. El conjunto del equipo se queda en unas dimensiones de 317,9 x 191,5 milimetros, con un grosor de 9,95 milimetros. Un dispositivo que hace gala de su carácter de portable por dimensiones y peso.

“Acer Swift 7 logra un equilibrio entre el arte y la tecnología, y ha conseguido llevar el diseño de los equipos ultraportátiles a un nuevo nivel”, señala Jerry Hou, director general de portátiles profesionales de Acer. “Con una sorprendente relación pantalla/chasis del 92 por ciento, los usuarios de Acer pueden ser más productivos con un portátil más compacto, delgado y más liviano que apenas lo notarás al transportarlo durante el día y los viajes de negocios”.

Acer Swift 7

Sus especificaciones nos muestran una resolución Full HD para su pantalla táctil de 14 pulgadas, con 300 nits y que abarca una gama de colores del 100% sRGB y 72% NTSC. Todo ello protegido por una capa Corning Gorilla Glass 6. Para el procesador se ha tirado de un Intel Core i7 8500Y de octava generación , mientras que la configuración de RAM llega hasta los 16 GB LPDDR3 y el almacenamiento hasta los 512GB SSD. Su batería permite mantener en funcionamiento el dispositivo hasta 10 horas.

La conectividad está compuesta por dos puertos USB tipo C con soporte Thunderbolt 3. Con ellos podremos obtener para una alta velocidad de ancho de banda de hasta 40 Gbps. Por otro lado también cuenta con un puerto USB 3.1 Gen 2 y soporte Bluetooth 5.0.

Conectividad Gigabit y una cámara que se esconde

Una de las principales cosas que nos destacan del nuevo Acer Switf 7 es su conexión súper rápido gracias a Intel Wireless-AC, que ofrece Wi-Fi 5 con capacidad de Gigabit y tecnología MU-MIMO 2×2.

Acer presenta el nuevo Swift 7 con 92% de ratio de pantalla 28

Otros extras que trae son un sensor de huellas que podremos usar para desbloquear el dispositivo con Windows Hello y una cámara con apertura por presión. Esto permite que mantengamos nuestra privacidad y evitamos el uso involuntario de la cámara. Una vez activada esta puede girar hasta 55 grados y cuenta con soporte HDR.

Precio y disponibilidad

El nuevo Acer Swift 7 (SF714-52T) estará disponible en modelos con 8GB o 16GB de memoria RAM LDDR3 y 256 GB o 512 GB de almacenamiento SSD PCIe. En España llegará en abril y su precio partirá de los 1.799 euros.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.