Razer BlackWidow Elite

Razer lanzaba a principios de septiembre nuevo hardware gamer con el anuncio de varios dispositivos. Ya os hemos mostrado los análisis que realizamos de dos de ellos. Por un lado teníamos su nuevo ratón inalámbrico, el Razer Mamba Wireless en su edición de 2018, mientras que por otro teníamos los auriculares Razer Kraken Tournament Edition. Nos quedaba pendiente el tercer dispositivo anunciado, el nuevo teclado Razer BlackWidow Elite, que hoy os mostramos.

Los teclados de Razer ya nos son de sobra conocidos, tanto en su vertiente mecánica como de membrana. El que ahora hemos podido probar guarda similitudes con el Razer Huntsman Elite, pero con importantes diferencias en sus especificaciones que vamos a mostraros.

Razer BlackWidow Elite, aún mas completo

Comenzaremos haciendo un repaso de su exterior, ya que es nuestro primer contacto con cualquier dispositivo. Un detalle que me gusta de este teclado es la disposición que se ha hecho de teclas y conectores. Guardan una distribución que te permite un uso cómodo del mismo mientras que todo está accesible, me explico a continuación.

El Razer BlackWidow Elite cuenta con un cable trenzado bastante grueso de salida, esto tiene una explicación y es que a posterior se divide en tres: dos conectores USB 2.0 y un conector Jack 3.5mm. Para ajustar el posicionar el teclado a la disposición de nuestro equipo, este cable se puede guiar para que salga por la parte trasera o bien por uno de los laterales del teclado. Con lo que tengamos donde tengamos nuestro PC, podremos encauzar el cableado.

El motivo de contar con dos salida USB y un conectar Jack 3.5 mm es que en el propio teclado contamos con un conector para los auriculares y un puerto USB. Con ello podemos conectar un dispositivo o una memoria USB  o nuestros auriculares al PC a través del teclado. Algo muy cómodo si nuestro ordenador está, por ejemplo, debajo de una mesa.

Otro aspecto que me ha gustado es la situación de los controles multimedia. Se ha escogido colocarlos en la parte superior derecha y se componen de tres teclas y una rueda que podemos usar para controlar el volumen y que sobresale ligeramente, lo que facilita su uso.

Esta situación tiene como consecuencia que los habituales Led se han desplazado y se sitúan encima del cuadro de flechas.

Pasando a la parte posterior, allí encontramos las habituales y amplias bases antideslizantes, las cuales nos aseguran que el teclado no solo es estable, sino que no se va a mover del sitio. También tenemos las “patas” que se despliegan para adoptar tres niveles de inclinación y sobre ellas el canal para dirigir el cableado.

Unos switches mejorados 

He dejado los Switch para el final de este repaso al diseño del Razer BlackWidow Elite con toda intención. Estos switch se han mejorado con respecto a generaciones anteriores.

Si levantamos una tecla y nos fijamos, veremos que a los lados de la cruceta de los switch tenemos dos paneles, estos están ahí por dos buenos motivos. El primero es mejorar la protección de los switch contra líquidos y polvo. Pero siendo un teclado gamer la segunda es aún mas importante y es que aportan un plus de estabilidad a la hora del tecleo.

Nuevamente Razer presume de que sus teclas aguantan una vida útil de 80  millones de pulsaciones, lo que está muy bien, pero aún mejor es que lo hagan con una buena calidad de tecleo. Estos dos paneles le dan un plus, que dado el golpeo a veces enérgico que se hace al jugar, sin duda es un añadido que se agradece.

Razer BlackWidow Elite

Como delata el color, este teclado usa los switches Razer Green Switch Tactile and Clicky. Es decir un sistema mecánico muy preciso que cuenta con una recorrido de 4mm y un sonido distintivo. En este punto aclarar que jugar con el teclado es una gozada por lo preciso y la buena respuesta. Otra cosa distinta es si usamos el teclado para funciones como por ejemplo la redacción de un documento, o en mi caso el escribir un artículo. En estos casos el sonido puede ser realmente molesto y nos recuerda esas maquinas de escribir de antaño.

El reposamuñecas, un gran plus

Aunque no forma parte en si mismo del teclado, el Razer BlackWidow Elite viene con un mas que agradecido añadido, un reposa muñecas que se adhiere de forma magnética. Su diseño de polipiel acolchada es realmente cómodo. Una vez te habitúas a su uso te das cuenta de lo mucho que puede influir en tu trabajo. El pasar horas escribiendo o jugando puede ser muy cansado, pero con este añadido se hace mucho más llevadero.

En este caso el reposamuñecas no cuenta con iluminación, como si lo incorporaba el Huntsman Elite, limitándose la decoración al logo estampado en la parte media.

Synapse 3.0, macros e iluminación

Aunque el hardware es el punto fuerte tradicional de Razer, la compañía ha trabajado duro en complementarlo con un software que permita sacar todo el juego a sus productos. De este esfuerzo nace Synapse 3.0, el cual se nos instala cuando conectemos el teclado y que nos permite configurarlo tanto en iluminación, como creando macros para cada una de las teclas que lo componen.

El Razer BlackWidow Elite permite que creemos distintos perfiles, hasta un total de cinco, para usar según la ocasión. Estos se almacenan de forma híbrida en nube pero también en el propio teclado.

Razer BlackWidow Elite

Dentro de Synapse tenemos las pestañas de personalización e iluminación. La primera nos permite configurar el teclado para el uso que pensemos dar, ya sea en modo juego o un uso más cotidiano, asignando funciones a cada tecla. La segunda permite cambiar la iluminación del teclado, que con Razer Chroma nos da hasta 16,8 millones de opciones entre las que escoger. Una vez definido podemos guardar cada configuración en un perfil, para usar cada uno según la ocasión y uso que le queramos dar al teclado.

Especificaciones del Razer BlackWidow Elite

Especificaciones Razer BlackWidows Elite

Características:

  • Switches mecánicos Razer diseñados para jugar.
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones.
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color.
  • Reposamuñecas ergonómico.
  • Dial digital multifuncional.
  • Controles multimedia dedicados.
  • USB 2.0 y audio pass-through.
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
  • Compatible con Razer Synapse 3.
  • Enrutamiento de cables.
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente con protección antinterferencias.
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
  • Opción de modo de juego.
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz.
  • Estructura superior de metal de calidad militar.
  • Tecnología de gatillo instantáneo.

Experiencia de uso y conclusiones

En el tiempo de prueba que lo he tenido en mis manos, he usado el Razer BlackWidow Elite en mi día a día. Es decir tanto para juegos como para uso de ofimática y redacción de artículos. Vamos el uso normal que cualquier usuario le daría, sin enfocarme en un modo concreto.

Al ser un dispositivo de marcado acento gamer comenzaremos hablando de su uso como tal. En este aspecto destaca la excepcional respuesta del teclado. Soy de los que aporrean las teclas y he de reconocer que se nota resistente, a la par que da una respuesta precisa e instantánea. El poder conectar los auriculares al teclado me parece un acierto. Impide que tenga cables colgando por todos lados o que recurra a los inalámbricos. Juegos como Quake Champions o Warface son una delicia a disfrutar sin temor a fallos.

Razer BlackWidow Elite

Luego está el uso no-gamer, a favor decir que el reposamuñecas es un acierto al igual que incorporar el puerto USB. Ambos facilitan el uso haciendo que tengamos una postura más cómoda y un mejor acceso de uso con memorias USB. Sin embargo aquí cada tecla que pulsas es un clic más que audible y termina siendo realmente molesto. Escribir se convierte en un ejercicio de paciencia y no solo propio, si no de cualquier persona que estuviera alrededor. Sin embargo, a lo que uso como tal se refiere, este teclado es toda una garantía.

Terminamos haciendo referencia al precio y es que el Razer BlackWidow Elite se vende en la web de la compañía con un precio de 179.99€, aunque en sitios como en Amazon lo encontramos desde 177.49€. Este rango de precios no es algo raro en este tipo de teclados Razer, aún así no deja de ser alto. Hay que ponderar muy bien el uso que le queremos dar y considerar si se ajusta a los que necesitamos. Eso sí, si lo buscas para jugar y el sonido de las teclas no te es un problema, el Razer BlackWidow Elite es para ti.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.