Razer Mamba Wireless

Hace unas semanas os ofrecimos el análisis del pack formado por Razer Mamba & Fireflux HyperFlux. Este estaba compuesto por el ratón Razer Mamba y la alfombrilla Fireflux. La peculiaridad de este dúo es que la alfombrilla proveía de energía al ratón, por lo que este era inalámbrico  y a pesar de ello no necesitaba batería. Hoy vamos a analizar la versión del 2018 del Razer Mamba Wireless. Una variación distinta del modelo Mamba, que si bien también es inalámbrica en esta ocasión si cuenta con una batería.

Razer Mamba Wireless [2018] 

El que un ratón sea inalámbrico no suele ser la primera opción para un gamer. Con el Razer Mamba Wireless se puede optar por conectarlo por cable o bien usar el sistema wireless. En caso de optar por el modo inalámbrico, el ratón cuenta en la base con un pequeño espacio donde se aloja el conector al PC que facilita la conexión.  Tanto con cable como sin él, el Razer Mamba Wireless promete un tiempo de respuesta de 1ms, suficiente para que no tengamos miedo a usarlo incluso en juegos que requieren de una respuesta rápida.

Manteniendo diseño y calidad

En lo que ha diseño y calidades de materiales, apenas se nota diferencia con respecta al Mamba HyperFlux, un poco más largo pero manteniendo el resto casi calcado.

La parte superior del ratón cuenta con la habitual rueda, la cual sirve para desplazarnos y también como botón clicable. Sobre ella tenemos dos botones que podemos configurar, pero que por defecto controlar el DPI en un rango que llega hasta los 16.000. Flanqueando la rueda tenemos el botón derecho e izquierdo y los dos últimos los encontramos en el lateral izquierdo del ratón, justo sobre un área de goma estriada para facilitar el agarre. En la parte izquierda del ratón encontramos solo una superficie de goma estriada siguiendo el mismo diseño y finalidad.

En la parte inferior, justo junto al hueco para esconder el conector, tenemos un botón, el cual nos sirve para cambiar de forma manual entre los perfiles guardados. A su lado un pequeño interruptor nos sirve para apagar el ratón y que no gaste batería cuando no lo estemos usando. También tenemos tres superficies de apoyo que permiten un deslizamiento suave, pero controlado.

Una vez más, sobre el fondo negro de los materiales, centrado en la parte trasera destaca el logo de razer. Del mismo modo los perfiles de la rueda cuentan con iluminación, la cual le da ese aire gamer que tanto nos gusta.

En Razer Mamba Wireless viene con un sensor óptico avanzado Razer 5G de 16000 DPIs reales y una precisión de resolución del 99,4 %. Para aquellos que ya hayáis probado alguno de los ratones de la compañía, su calidad y capacidades de respuesta os serán mas que conocidos, y es que estamos ante uno de los mejores del mercado.

Según las especificaciones del ratón, de forma inalámbrica su batería debería durarnos 50 horas. Ya sabemos que esto siempre se muestra en unas condiciones Ad hoc y posiblemente no las alcancéis, pero no te quedaras muy lejos de ellas. 

Nuevamente Razer saca pecho en la durabilidad, donde nos prometen que sus switches mecánicos, desarrollados con Omron, aguantan 50 millones de clicks.

Especificaciones Razer Mamba Wireless

  • Sensor óptico Razer 5G de hasta 16,000 DPIs
  • Hasta 450 in./sec. (IPS) / Aceleración 50 G
  • Ultrapolling 1000 Hz
  • 7 botones de hiperrespuesta totalmente programables individualmente
  • Switches mecánicos Razer para ratón, con ciclo de vida de hasta 50 millones de clicks
  • Rueda scroll con clicks
  • Diseño ergonómico para diestros
  • Sistema de iluminación Razer Chroma, con hasta 16.8 millones de opciones
  • Memoria híbrida interna y en la “nube” – con capacidad de hasta 5 perfiles
  • Personalización total mediante Razer Synapse
  • Tamaño aproximado: 125.7 mm  (Largo) X 70.0 mm (Ancho) X 43.2 mm (Alto)
  • Peso aproximado (sin cable): 106 gramos
  • Longitud del cable: 2.1 metros

Valoración de uso

Con este ratón me ha pasado algo curioso, ya que llegue a el tras probar su primo-hermano, el Razer Mamba HyperFlux. Este no terminó de convencerme en lo que a comodidad se refiere. No terminaba de encajarme o yo de adaptarme a él. Curiosamente esto no me ha pasado con el Razer Mamba Wireless, cuyo diseño es casi un calco pero ligeramente mas largo y mas pesado. No se si será porque entre los dos suman casi dos meses de uso y ya me he adaptado, o porque esas pequeñas diferencias han marcado la diferencia. Lo cierto es que es así y en honor a la verdad, así os lo cuento.

Inalámbrico y gamer

Por otro lado el uso con cable es el esperado, una respuesta impecable y sin un solo pero que ponerle. Sin embargo la naturaleza de este ratón es su uso inalambrico, algo que requiere de unas características especificas y que el dispositivo de Razer incorpora para ofrecer el mismo resultado que si estuviera conectado por cable. El Razer Mamba Wireless hace uso de la tecnología AFT (salto de frecuencia adaptable), la cual es propia de la empresa y en resumen va “saltando” entre frecuencias para localizar la idónea por la cual transmitir la señal. Con ello se logra que la experiencia inalámbrica sea casi idéntica a la que logramos conectados por cable, manteniendo la tasa de sondeo en los 1000 Hz.

Nuevamente tenemos que alabar el software de Razer, Synapse 3 aún esta en beta pero su funcionamiento es impecable. Con el podemos configurar la iluminación del ratón, recordemos que con mas de 16.8 millones de opciones. Pero sobre todo, con Synapse podremos configurar sus botones, adaptar su rendimiento o calibrar la respuesta a la superficie donde lo usaremos. También nos permite crear perfiles que se almacenan en el dispositivo y también en nube. 

Conclusión

En el uso que le he dado, que ha sido tanto gamer como de uso cotidiano, este ratón se ha destapado como una excelente opción de compra, tanto por su comodidad como por su funcionamiento. Si hay que ponerle un pero es el precio, que con 99.99€ que muestra en su web, no hablamos de unos de los más baratos. Por otro lado su funcionamiento tampoco es “de terminal barato”. En Amazon, a día de hoy, puedes encontrarlo por 92.57€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.