Razer Cynosa Chroma

Cuando hablamos de un teclado para jugar con nuestro PC esta claro que necesitamos un sistema fiable y resistente, preparado para aguantar la paliza de tecleos continuos y muchas veces cargado de adrenalina. Hoy vamos a analizar uno de los teclados que Razer pone a disposición de este público tan exigente, el Razer Cynosa Chroma.

 

Como es habitual comenzamos con el embalaje, que en este caso viene con el habitual estilo Razer y dentro de él, bien sujeto, tenemos el teclado con una miniguía y una papelito dándonos las gracias por la compra.

Su diseño en un fuerte plástico de color negro, hace que destaque aun más su fondo multicolor, dándole en general un aspecto de dureza y resistencia. En la parte inferior tenemos cinco bandas que asientan el teclado impidiendo que este se desplace y que acompañan a las dos patillas que permiten ajustar el angulo a nuestro estilo de escritura con un total de dos posiciones.

La configuración del teclado es la estándar completa español, con el apartado númerico, flechas, funciones, etc. Mientras que en la parte inferior cuenta con un espacio con el logo de Razer que también cuenta con su correspondiente iluminación. El recorrido de las teclas es un poco mayor de lo que estoy acostumbrado y tenía cierta reticencia sobre el plazo de adaptación, sin embargo he de decir que no me ha supuesto mucha complicación el acostumbrarme a su uso.

Razer Cynosa Chroma

Su mecanismo cuenta con un tacto que Razer llama “almohadillado” que se logra con un sistema de membrana mecánica de Razer. En mi caso lo defino como “firme pero suave”. Te da la sensación de control con la suficiente amortiguación para que no sea incomodo de usar. Cierto es que el sonido del tecleo se aprecia más que en otro tipo de teclados, pero tampoco es algo exagerado y mucho menor que teclados mecánicos clásicos.

Razer Cynosa Chroma, lo analizamos para ti 33

Según el fabricante puede aguantar 80 millones de pulsaciones, difícil de comprobar, pero al menos la sensación que te da es de que puede al menos acercarse y es que todo en él desprende sensación de durabilidad.

El Razer Cynosa Chroma es también resistente a salpicaduras, ojo, hablamos de salpicaduras como puede ser unas gotas caídas por accidente, no seas bruto y se te ocurra tirarle el café encima, que eso posiblemente no lo soporte.

Razer Cynosa Chroma

Las teclas de funciones tienen prefijadas una serie de usos que van desde el control multimedia, iluminación, configuración de Macros o activación del modo Gamimg. De todas formas con Synapse 3.0, el software de Razer, esto es algo que puede configurar.

Razer Cynosa Chroma

¿Color? pues toma 16,8 millones de opciones

La retroiluminación del Razer Cynosa Chroma ya te llama la atención cuando lo conectas, sin embargo es cuando instalas el programa Synapse 3.0 donde comienzas a ver lo completo que es. Con este puedes configurar en un amplio abanico de opciones no solo de color, si no de animaciones que transforman su apariencia.

Como decía anteriormente el mismo logo de Razer se ilumina e incluso ese podemos configurarlo.

Synapse, para sacarle todo el partido

Si bien es cierto que para el uso del teclado no hace falta instalar nada, solo conectarlo. No es menos cierto que no es hasta que instalas el programa de Synapse que puedes sacarle todo el partido. Con este programa podemos crear distintos perfiles entre los que cambiar dependiendo del uso que le queramos dar. Podemos personalizar la iluminación en un amplio rango de opciones con la función de Chroma Studio, pudiendo dotarle de “vidilla” con animaciones completas para todo el teclado o en las áreas escogidas. Al final puedes hacer único tú dispositivo solo con jugar un poco con la iluminación, su brillo, colores y animaciones.

Por otro lado tenemos el área de personalización de las teclas, pudiendo asignar funciones a cada una, incluyendo macros, ejecución de programas, multimedia, etc.

Razer Cynosa Chroma, lo analizamos para ti 39

Especificaciones del Razer Cynosa Chroma

  • Teclas para juegos con tacto almohadillado
  • Teclas retroiluminadas personalizables individualmente
  • Retroiluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Compatible con Razer Synapse
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Diseño duradero y resistente a las salpicaduras
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000Hz

Conclusiones

Cuando eres dado a emocionarte con los juegos y terminar destrozando tus accesorios, terminas buscando algo que no te deja la impresión de que se puede romper con facilidad. El Razer Cynosa Chroma logra proporcionarte un sensación de resistencia pensada para aguantar, cierto es que el sistema de membranas despierta mi lado escéptico, pero solo puedo guiarme por mi experiencia en varias semanas de uso y en ese tiempo ha sido perfecto el rendimiento que ha dado. Seguramente los más sibaritas preferirían un teclado puramente mécanico en lugar del sistema de membrana de Razer, pero lo cierto es que el mi experiencia no puedo ponerle peros a su funcionamiento.

Synapse es sin duda un valor añadido a la hora de pensar en comprarte un dispositivo Razer, en este teclado no se queda atrás y es una verdadero plus para poder adaptarlo al gusto de cada uno, tanto a nivel estético como de uso.

Terminamos hablando del precio, y es que puedes adquirir el Razer Cynosa Chroma en la web de Razer por 69.99€,.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.