Estas leyendo
Apple presenta su iPad Pro adaptándolo a los nuevos tiempos

Apple ha renovado uno de sus dispositivos estrella presentando el nuevo iPad Pro, más fino, con menos bordes y sobre todo dejando de ir a su aire y adaptándose a lo que el mercado le pedía. El nuevo dispositivo viene con una importante mejora en su diseño, pero sobre todo mejoras en su hardware. Un punto significativo del cambio adoptado en la linea de desarrollo de Apple, es el abandono del botón Home y del conector Lightning, por fin, adoptando los nuevos USB tipo C.

Menos marcos para más pantalla

Siguiendo la tendencias generalizadas en el mundo de los smartphones, el nuevo iPad Pro ha adoptado un sistema de marcos mínimos. Esto se traduce que el modelo presentado de 11 pulgadas ocupe el mismo espacio que el anterior modelo de 10,5 pulgadas. Mientras que el modelo de 12,9 pulgadas tiene un 25% menos de volumen que el modelo anterior con las mismas pulgadas.

La pantalla ha sido una de las grandes protagonistas de los nuevos dispositivos, ya que en ellas se ha trabajado para convertirla en el escaparate que haga que los iPad Pro nos entren por los ojos. Para ello se ha usado la tecnologia Liquid Retina con ProMotion y True Tone para conseguir tonos naturales, sin distorsión en los extremos y que facilita que no suframos de fatiga visual.

Ambos modelos montan pantalla LCD IPS, en el de 11 pulgadas  tenemos una resolución de 2.388 x 1.668 píxeles, mientras que en el modelo de 12,9 pulgadas tenemos 2.732 x 2.048 píxeles de resolución. Se complementa esto con una cubierta antihuellas, una película antirreflectante y 600 nits de brillo, que nos permite una visión perfecta en exteriores.

Relacionado  Tim Cook, CEO de Apple ve oportunidades en la Realidad Aumentada, pero habrá que esperar

Al no contar con botón de inicio ni Touch ID, el desbloqueo se hará mediante FaceID, el cual funcionará con la cámara TrueDepth y el terminal en posición vertical u horizontal, indistintamente.

Mas fino y con USB tipo C

Uno de los puntos llamativos del nuevo diseño es el haber conseguido meter un hardware muy potente en solo 0,59 cm. de grosor. Esto se ha logrado miniaturizando los componentes, consiguiendo el espacio para meter un Chip A12X Bionic con arquitectura de 64 bits y Neural Engine. En cigfras y comparado con la anterior generación tenemos un funcionamiento un 35% más rápido en single core y un 90% más en multicore. Una potencia suficiente para permitirnos usar programas tan pesados como Photoshop, el original, que de paso han anunciado llegará en el 2019.

En lo que a lo que a almacenamiento se refiere tenemos varios modelos, llegando hasta 1TB en el modelo de más capacidad.

Terminamos el repaso a lo presentado con dos aspectos significativos. Primero tenemos el uso de conector USB tipo C, que al fin desplaza al conector Lightning, y gracias al que se podrá conectar a una variedad de dispositivos, desde cámaras hasta televisores. Y cerramos con el nuevo Apple Pencil, el cual no solo se pega magneticamente al iPad Pro, si no que también se carga de forma inalámbrica.

Disponibilidad y precio del iPad Pro

Los nuevos iPad Pro comenzarán a enviarse el 7 de Noviembre, pero ya puedes comprarlo en su web. El precio va desde los 879€ en el modelo de 11 pulgadas con 64 GB de almacenamiento, 1.049€ si lo queremos con LTE, hasta el modelo superior de 12,9 pulgadas, 1 TB de almacenamiento y LTE que se va a los 2,099€

Relacionado  BlackBerry Motion se filtra y confirma el desengaño de la marca con el teclado físico

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.