Estas leyendo
Time Carnage, lo probamos en Xbox One

Time Carnage para Xbox One

Hoy vamos a probar un juego que se puede definir con una frase: disparar a todo lo que se mueva. Hablamos de Time Carnage de Wales Interactive, un juego que nos ofrece diversión sin más, nada de complicaciones ni historias ni tramas, un shooter puro y duro que ya hemos probado y del que hoy te traemos nuestra opinión.

Normalmente antes de analizar un juego se investiga un poco sobre él, con ello sabes que se pretende ofrecer y te haces una idea general. En este caso no lo hice así y directamente comencé a jugar, esto lo digo porque bastan unos segundos para que te des cuenta de que este juego mama de la realidad virtual y es ahí donde brilla. Sin embargo en mi caso lo he probado en Xbox One y tras el primer choque ya me veía venir una mala impresión.

Dispara, recarga y vuelve a disparar

Los chicos de Wales Interactive ofrecieron este juego en PSVR, Steam VR, HTC Vive y Oculus Rif. Mas adelante pasaron a lanzarlo también para Xbox One y Nintendo Switch, en estos casos versiones sin realidad virtual.  Se trata de un Shooter donde no hay historia, solo estamos nosotros, nuestras armas y una especie de artilugio, una base de la que no podemos salir, que nos hace viajar en el tiempo para enfrentarnos a diversos enemigos.

El juego cuenta con tres modos, Arcade, Campaña y Desafios. En principal es el modo Campaña donde iremos pasando por 4 tiempos distintos de combates, cada uno de ellos con distintos escenarios dividido en combates que se van desarrollando en oleadas de ataques.

Al iniciar el modo campaña nos encontramos en una zona donde deberemos seleccionar las armas que queremos usar. Disponemos de cuatro espacios, lo que nos da acceso a cuatro tipo de armas de nuestro arsenal. Nuestro armamento irá aumentando según avancemos en el juego y desbloqueemos nuevas armas, pero una vez desbloqueado podremos usarlo en cualquier época y espacio de lucha.

Relacionado  The VR Museum of Fine Art disponible para HTC Vive

Una vez armados y seleccionado el nivel de dificultad pasamos a lo divertido y apareceremos sobre una base con cuatro pilares. En cada pilar están las armas seleccionadas y que deberemos coger para defendernos. En oleadas iran apareciendo nuestros enemigos, que dependiendo de la “epoca” será dinosaurios, Zombies, robots o monstruos.

Un sistema de recarga que le da un plus de emoción

Nuestra base está rodeada por un campo de fuerza que nos protege y que ira perdiendo efectividad a medida que nos atacan, aunque se irá regenerando si aguantamos lo suficiente. Nuestro campo de acción se limita a la base en la que viajamos, no podemos salir de ella aunque si movernos de forma muy limitada. Cada arma tiene un número determinado de munición y una vez gastada deberemos cambiar a otra para que la primera vuelva a su pilar a recargarse.

Lo cierto es que esta propuesta de recarga no esta mal, nos obliga a tener muy presente la munición y el tiempo de recarga, ya que hay armas que funcionan mejor que otras ante un tipo de enemigo y si cuando lleguen estamos sin balas para ese arma, estaremos en problemas.

En cada zona los enemigos nos iran atacando en oleadas, hasta un total de diez por cada una. Cada oleada será peor que la anterior, con más enemigos y mas potentes, con una curva de dificultad progresiva que termina convirtiéndose en todo un desafío.

El disparar constantemente y estar pendiente de los distintos ángulos de ataque se hace muy entretenido. Sin embargo aquí es donde se aprecia que el juego estaba pensado para VR. Mientras que en realidad virtual puedes manejar las dos armas (una en cada mano) de forma independiente, en Xbox tenemos que mover las dos al tiempo, esto hace que no podamos cubrir dos flancos con la rapidez deseada y termina dificultando el avance cuando el Time Carnage se hace más exigente.

El modo campaña va mejorando según avanza la dificultad y tenemos que estar pendientes no solo de los lados por donde nos atacan, si no si es por arriba, por abajo…

Relacionado  NieR: Automata, analizamos este juego de culto para Xbox

Modos Arcade y Desafíos para ampliar la diversión

Por otro lado si completamos el modo campaña y queremos más diversión, tenemos el modo Arcade, donde todo se puede mezclar, con lo que nos atacarán todo tipo de enemigos en cualquier terreno, por lo que armas que escojamos que funcionan muy bien ante un robot igual no son tan efectivas ante un velociraptor. Con ello logramos unas cuantas horas más de diversión.

Por último podemos probar los Desafios Time Carnage , un espacio donde los desarrolladores han dado rienda suelta a sus locuras y nos encontraremos con desafilas como matar a los enemigos con flechas de cupido.

En todos los modos veremos aparecer de forma ocasional “brechas temporales”, una especie de halo azul al que disparar para lograr todo lo que pase fuera de nuestra base se ralentice. Esto permite que cuando estemos agobiados ralenticemos las oleadas durante un tiempo, mientras que nuestros movimientos y tiempos de recarga no se ven afectados.

Gráficos sin florituras

En Time Carnage no esperes gráficos AAA, estamos ante un juego que busca cumplir con escenarios prácticamente fijos donde lo que se trabaja son los atacantes y donde los movimientos de estos son casi cómicos. Un ejemplo es como vuelan los gigantes zombies cuando les lanzas una granada, sus aspavientos en el aire son todo menos naturales, pero te sacan una sonrisa. Ni las calidades gráficas, ni texturas o iluminación son de alta calidad, pero es que lo que tampoco se pretende que lo sean.

El apartado sonoro es justo y guarda la misma dinámica que la parte gráfica, cumplidores sin hacer el mínimo esfuerzo en darles un aspecto que no sea el de acompañar los movimientos de los personajes y las acciones como disparos o explosiones.

Relacionado  Microsoft Outlook, la aplicación de gestión de correo para Android

Time Carnage: conclusiones

Time Carnage no engaña, presenta sus cartas y deja claro que lo que ofrece es un shooter puro donde la rapidez y reflejos es nuestra mejor baza. A pesar de que deja evidente su faceta VR se defiende en la consola de Microsoft. Su simplicidad en la propuesta de jugabilidad, una curva de dificultad muy gradual, la abundancia de armas y enemigos son sus bazas, no las esconde ni pretende más.

Si a lo dicho le añadimos que estamos ante un juego de solo 12.49€, lo cierto es que el juego no defrauda, no pasara a los anales de la historia de Xbox, pero te hará pasar unos ratos de diversión y al fin y al cabo ¿No se trata de eso?

Time Carnage para Xbox One

12.49€
6.1

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos

6.0/10

Banda Sonora

5.5/10

Duración

6.5/10

A favor

  • Se hace muy divertido
  • Modo Arcade y Desafios con los que complimentar el juego
  • Variedad de armas

En contra

  • Se nota que funciona mejor en VR
  • Poca calidad gráfica y de animaciones
  • Se hace corto a pesar de los desafios

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.