Sorprende la noticia que hoy nos llega y es que Telltale Games, desarrolladores de juegos como Minecraft: Story Mode, The Walking Dead o Batman: The Enemy Within, ha anunciado el inicio de un proceso que dará como fin el cierre de la empresa.
En un comunicada en su cuenta de Twitter ha anunciado el despido de la mayoría de la plantilla, dejando solo un pequeño grupo de 25 empleados que se encargarán de terminar los compromisos adquiridos con sus partners. El esa misiva Pete Hawley, Ceo de la compañía, afirman que si bien en su corta historia han lanzado algunos de los juegos que mejores críticas han recibido, esto no se ha reflejado en las ventas, por lo que se ven abocados a este triste fin.
Adiós al juego de Stranger Things
Si bien aún no hay confirmación firme, todo indica que esto es el fin de proyectos como el anunciado juego de Strangers Things y otros que se preveían a raíz de su acuerdo con Netflix.
Desgraciadamente la arriesgada apuesta por ofrecer juegos basados en historias por episodios, si bien muy aplaudida, no ha sido lo bastante rentable como para poder mantener en pie este bonito proyecto.