Estas leyendo
Samsung presenta el Galaxy Note 9 y te lo mostramos al completo

Samsung ha presentado en el día de hoy su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 9, un teléfono que trae consigo una amplia batería de novedades para intentar reinar en la gama alta.

Diseño continuista y hardware llevado al límite.

El nuevo miembro de la familia Note no incorpora grandes novedades a nivel estético respecto a su antecesor el Note 8, sus dimensiones prácticamente se mantienen igual y se han añadido pequeños detalles como la nueva (y necesaria) ubicación del lector de huellas, que ahora se encuentra bajo la cámara.

Donde si encontramos un mayor número de novedades es en sus  especificaciones, Samsung ha equipado al Galaxy Note 9 con la máxima potencia. Como procesador el Note 9 incorpora el Snapdragon 845 o el Exynos 9810 dependiendo del mercado, y la memoria RAM será de 6GB  o 8GB. Asimismo la memoria del terminal va desde los 64GB de hasta los 512GB, pudiendo llegar a alcanzar 1TB de memoria total haciendo uso de una tarjeta de memoria microSD de 512GB.

Doble cámara con IA, gran batería y un S Pen renovado

La cámara trasera es otro de los aspectos a destacar del nuevo Note 9, el terminal incorpora dos sensores, ambos de 12 megapíxeles, el primero cuenta con una apertura variable de f/1.5/2.4 y el segundo con una apertura de f/2.4, ambos sensores cuentan con estabilización óptica y la cámara cuenta con un flash LED bi-tono. Todo esto viene acompañado de lo último en inteligencia artificial, reconocimiento de escena, ajuste automático de la apertura de la lente e incluso la posibilidad de notificarnos cuando alguien ha parpadeado en la foto.

Relacionado  La semana Black Friday comienza en Amazon con ofertas muy interesantes

Para la parte frontal tenemos una cámara de 8 MP autofocus con una apertura f/1.7.

Conociendo la importancia de la autonomía en terminales de gran diagonal de pantalla, el Note 9 monta una batería de 4.000mAh con carga rápida y soporte para carga inalámbrica.

El S Pen es el compañero inseparable del terminal dentro de la gama Note, el nuevo Note 9 trae de la mano un renovado S Pen el cual pasa a añadir funciones de control remoto como la posibilidad de tomar fotos, reproducir y pausar videos en YouTube o pasar diapositivas en una presentación de PowerPoint.

La seguridad de uso contra agua y polvo están asegurados con el nuevo Galaxy Note9 ya que cuenta con protección contra ambos, hasta el punto de que puede estar sumergido durante media hora a metro y medio de profundidad sin que sufra daños.

Como ya se había mencionado el terminal viene con una exclusividad, nada menos que el nuevo lanzamiento de Epic Games para móviles. Como habrás adivinado hablamos de Fortnite, juego que estará en exclusiva para la gama Galaxy a partir de Galaxy S7..

Especificaciones Samsung Galaxy Note9

Especificaciones del Samsung Galaxy Note9
Diseño
Sin detalles sobre el diseño.

Dimensiones: 161.9 x 76.4 x 8.8 mm
Peso: 201 gramos
Colores disponibles: Ocean Blue, Midnight Black, Lavender Purple y Metallic Copper

Software
Sistema Operativo: Android 8.1 (Oreo)
Sin capa de personalización

Pantalla
6.4' Quad HD+ Super AMOLED (2960x1440), 516 ppi

Procesador
64-bit Octa-Core a 10㎚

Memoria RAM
6GB y 8GB

Almacenamiento
128GB o 512 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 512GB


Cámara frontal
8MP AF

Batería
4000mAh con carga rápida e inalambrica

Conectividad
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM

Otros detalles
Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Location (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)

Precio y disponibilidad

Los precios para el nuevo Samsung Galaxy Note9, están en los esperado con 999$ para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y unos impresionantes 1.250$ para la versión de8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Precios ofrecidos en dolares ya que en España aún no se han anunciado aunque en su web ya aparece como disponible para reservar. Como suele ser habitual Samsung ha añadido una oferta por el que puedas ahorrarte hasta 500 € en la compra del terminal. Para empezar puedes conseguir hasta 200 € por tu terminal viejo y 300 mas si este se trata de un Galaxy Note8.

Sin duda no hablamos de precios populares, pero esto era de esperar. En cuanto a su disponibilidad esta se espera para el 24 de Agosto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.