Estas leyendo
The Vanishing of Ethan Carter, analizamos esta historia que te cautivará

The Vanishing of Ethan Carter cuenta con una innovadora tecnología y narrativa inmersiva, esta se une a su mecánica de misterio y exploración con algunos pequeños puzles y mucho disfrute visual con su añadido soporte para 4K en Xbox One X. Nuestro personaje será Paul Prospero, un detective experto en ocultismo que recibe una carta inquietante de Ethan Carter. Al darse cuenta de que el chico corre peligro, Paul viaja a la casa de Ethan, en Red Creek Valley, donde se encuentra con una situación peor de lo que imaginaba. Así comienza esta brillante historia que nació en 2014 y que ahora da el salto a Xbox One con unos gráficos alucinantes y un nuevo modo de juego.

THE VANISHING OF ETHAN CARTER

Un juego que está diseñado para el disfrute, no esperes disparos ni adrenalina por doquier. Prepárate para disfrutar de algunos sustos y sobre todo de un guion apasionante inspirado en obras de autores como Raymond Chandler, Algernon Blackwood, Stefan Grabinski y H. P. Lovecraft.

Nuestra misión como buen detective será clara y concisa, al no estar presente en el momento del suceso y llegar a la escena del crimen, tendremos que indagar en esa y en otras misteriosas muertes de una manera un tanto curiosa ya que tenemos la especial cualidad de ver a los muer tos. Concretamente contaremos con cinco puzles principales o muertes que explorar, estas serán imprescindibles para finalizar el juego.

“Elemental mi querido Prospero”

Tendremos que resolver varias historias ficticias y macabras de principios del siglo XX que han servido de inspiración a The Vanishing of Ethan Carter, que busca una nueva forma de narrar y sumergir al jugador en la historia. Como decimos, puede resultar un juego sencillo o repetitivo en cuanto a sus mecánicas que no serán otras que reconstruir la escena del crimen buscando las diferentes pistas que encontremos, bien mediante puzles o bien encontrando escritos u objetos fácilmente visibles. Al acercarnos por ejemplo a un armario donde encajaba un hacha, comenzarán a salir textos en pantalla que nos indicarán lo que podría haber ahí, al igual que cuando encontramos una palanca nos indicará en color naranja su acción.

Una vez completadas todas las pistas tendremos que interactuar con el cadáver y será en ese momento cuando tenemos que colorar las 5 o 6 pistas en orden para luego darle a “visionar” y ver una cinemática de lo ocurrido. Si no las hemos colocado bien, estas se verá que no están en orden cronológico y tendremos que recolocarlas nuevamente haciendo uso de los gatillos “LT” y “RT” para subir o bajar dicha pista.

Tendremos como digo varias muertes que descubrir y con ello dar con las raíces de una antigua fuerza oscura que se oculta en Red Creek Valley, y el destino del niño desaparecido. Este niño lo veremos en casi todas las cinemáticas y sin duda es alucinante las atrocidades que ha tenido que ver un niño a su edad. Un detalle curios es que si colocamos las pistas en orden incorrecto, incluso el puede ser el causante del crimen. Algo poco real y que nuestro personaje nos lo dejará ver.

“Comunícate con los muertos para saber cómo murieron y encuentra pistas para reconstruir los eventos tras la desaparición de Ethan y descubrir el destino de su familia”.

Algo que nos ha encantado de The Vanishing of Ethan Carter es que tendremos libertad total para movernos por todo Red Creek Valley, no tendremos una línea que seguir y esto en una aventura que es visualmente tan impactante es de agradecer para disfrutar y dedicarle el tiempo que queramos a cada escena.

Durante el juego tampoco contaremos con un mapa para situarnos, ni pistas ni ningún indicativo que nos diga por donde tenemos que movernos, una vez más, esto hace que nos involucremos más en la historia y que estemos con los cinco sentidos en el juego y en ayudar a esas almás que nos ayudarán a lo largo de la historia para esclarecer la verdad.

GRÁFICOS

Creado con Unreal Engine 4 en exclusiva para la versión de Xbox One y con una tecnología de fotogrametría revolucionaria que crea paisajes de calidad casi fotográfica. El estudio Polaco ha creado una ambientación preciosa y aunque no seas amante de este tipo de juegos, es digno de jugar y disfrutar de sus bonitos paisajes. En Xbox One una vez más es donde conseguiremos que el juego luzca casi de una manera foto realista gracias a Unreal y a poder desbloquear los FPS para que su fluidez sea mucho más suaves. Pero sin duda el mejor detalle es que viene con soporte para 4K con lo que contaremos con momentos únicos e impactantes a lo largo de toda la historia. Estos momentos se verán reforzados cuando nos encontramos con fuego o con los espíritus que nos guían.

Como comenté anteriormente en Xbox One podemos disfrutar del modo libre, un modo que no contaremos con ningún puzle ni asesinato, tan solo está destinado a disfrutar del apartado gráfico en su mayor esplendor.

SONIDO

Los diálogos están traducidos al castellano pero nos sorprende que nos encontraremos con partes que no lo están, como los diálogos y puzles que no cuentan con ningún tipo de subtítulo, algo que en principio no nos impedirá el progreso y entendimiento de la historia. En cuanto al doblaje en Inglés, la cosa cambia, cada personaje tiene vida propia, todos tienen un protagonismo especial, pero sobre todo nuestro personaje, Paul que cuenta con un doblaje sublime interpretado por Marty Allen.

El ambiente es su fuerte y por ello contaremos en mínimas ocasiones de banda sonora ya que a mi entender rompería la historia y tensión en la que nos encontramos inmersos, eso si, las pocas melodías que escucharemos son muy acertadas y lucen muy bien. Normalmente no suelo hacerlo pero os dejo este pequeño extracto de una de las melodías sublimes que encontraremos a lo largo de la historia.

DURACIÓN

En este apartado y a pesar del nuevo modo de exploración libre que se incorpora en la versión para Xbox One, el juego lo tendremos listo para sentencia en aproximadamente cuatro o cinco horas, esto puede parecer poco, pero lo cierto es que es un tiempo más que perfecto para no terminar por cansarnos ya que no olvidemos, se trata de un juego pausado y que en su mayor parte será pasear ya que los puzles que encontraremos son realmente sencillos y no nos supondrá un impedimento para proseguir nuestro camino y resolver los crímenes. Como siempre, contaremos con distintos logros Xbox que si los lees antes de comenzar el juego podrás conseguir el 100% de ellos dentro de estas cuatro horas de juego sin necesidad de rejugarlo. En caso de que te dejes alguna pista o puzle por resolver no te preocupes ya que al finalizar el juego, encontraremos una especie de Mapa donde podremos usar el viaje rápido para buscar lo que nos falte de cada zona.

CONCLUSIÓN FINAL

Pues en resumidas cuentas, tengo que decir que necesitamos más juegos como el desarrollado por The Astronauts con tanto mimo y cariño. Un título que destaca en todos sus apartados, una jugabilidad e historia que te toca la fibra, unos gráficos de escándalo en Xbox One X sobre todo, una banda sonora que a pesar de parecerme escasa, todas sus melodías son orquestales y con un toque dramático acorde a la historia q ue nos están contando. Y finalizamos con una duración perfecta para no entrar en la monotonía.

Quizás podríamos haber exigido algún puzle más o algo más complejos, pero entendemos que este no es el fin de The Vanishing of Ethan Carter, están simplemente para romper con la rutina de nuestra búsqueda y hacer las pertinentes pausas para descansar los ojos.

“Un título de esos que a pesar de llevar algunos años en otras plataformás no habías tenido la oportunidad o necesidad de jugarlo y que cuando lo haces te preguntas donde narices has estado perdiendo el tiempo estos años. Muy recomendado para salir de la rutina de mata-mata y disfrutar de un trabajo artístico perfectamente ambientado”.

Puedes descargar The Vanishing of Ethan Carter desde los siguientes enlaces por 19,99€.

The Vanishing of Ethan Carter4K Ultra HD
The Vanishing of Ethan Carter
Desarrollado por: The Astronauts

Distribuido por:

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: The Vanishing of Ethan Carter es un juego de misterio y exploración en primera persona con una historia absorbente. Juega como Paul Prospero, un detective experto en ocultismo que recibe una carta inquietante de Ethan Carter.

Plataformas:
PRECIO: 19,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 19/01/2018

La desaparición de Ethan Carter

19.99
8.1

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Duración

7.5/10

A favor

  • Visualmente Increible
  • Un guión muy oral.*
  • Poca melodía pero muy buena
  • Libertad de movernos a nuestro antojo

En contra

  • Pocos puzles
  • Duración algo justa aúnque entendible
  • Mecánica repetitiva

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.