Caos en Deponia, Rufus vuelve a la carga en este segundo capítulo 27

Hoy analizamos Caos en Depoia, un título que llega de la mano de Deadalic Entertainment para seguir disfrutando en perfecto castellano de uno de los personajes mas carismáticos del panorama de los videojuegos. El despistado Rufus vuelve a la carga para disfrutar de la segunda parte de tres episodios, como bien se encarga el de decirlo en los primeros compases del juego.

Los amantes de las aventuras gráficas Point’n click se pueden preparar para disfrutar de un gran juego con muchos puzles y sobre todo, mucho, mucho humor. ¿Será Rufus capaz de detener los planes del Órganon de acabar con Deponia?

Caos en Deponia, Rufus vuelve a la carga en este segundo capítulo 28

Caos en Deponia

No necesitarás tener nociones de su predecesor ya que podremos ver una pequeña introducción de todo lo sucedido en la Fuga de Deponia y posteriormente tendremos un divertido tutorial para aprender todo lo que necesitamos para manejarnos en Caos en Deponia.

El peculiar Rufus, ese héroe de paja retoma con ese final atropellado y abierto de su primera parte en una aventura gráfica que no nos gustaría destripar. Trataré de dar los mínimos detalles del juego y eso será difícil para poder analizarlo, pero me gustaría que todos y cada uno disfrutéis de los momentos delirantes que se vivirán en Caos en Deponia.

Como su título indica, todo se desarrolla en Deponia, un mundo en decadencia, lleno de basura y en prácticamente ruinas. En dicha ciudad sucederán todos los intentos de Rufus por llegar al Elíseo y así estár en una ciudad limpia y próspera con su amada.

Caos en Deponia, Rufus vuelve a la carga en este segundo capítulo 29

Precisamente así comienza la historia de Caos en Deponia, con la fabricación de un cohete para conseguir tal objetivo, como siempre, con unos puzles muy divertidos y unas conversaciones que rozan lo absurdo y delirante. En su intento nuevamente fallido nos encontraremos con una vieja conocida, Goal, una ciudadana del Elíseo a la que ayudó en el primer episodio.

En Caos en Deponia Rufus se esfuerza por salir del planeta y llegar a la legendaria ciudad flotante, Elíseo. Sin embargo, algo sale mal. Una hoja de sierra llameante pone a Goal y Rufus en Deponia otra vez. Por accidente, su conciencia se divide en tres partes y se almacena en tres discos diferentes. La misión de Rufus será convencer a las tres partes de Goal de volver a ser uno, aventurarse en el planeta soñado con ella y salvar a Deponia de una condena segura…

Caos en Deponia, Rufus vuelve a la carga en este segundo capítulo 30

Jugabilidad brillante

En el apartado jugable no encontramos nada destacable, tenemos ante nosotros una aventura gráfica de las de antaño, de las de click donde queremos ir e interactuar. El cursor será el indicado para decirnos si podemos realizar alguna acción con lo que encontremos en nuestro camino como hablar con gente o recoger objetos para interactuar posteriormente con ellos. Pasaremos con LB de un objeto a otro.

Caos en Deponia, Rufus vuelve a la carga en este segundo capítulo 31

“Unos puzles complejos y muy diferentes”

Tenemos que destacar una vez mas los puzles de este capitulo. Todos ellos con una gran diversión y muy variados, solo hago un Spoiler, encontraremos a un pequeño canino robótico que nos impedirá el paso, simplemente es brutal la manera con la que tendremos que resolver el puzle para poder pasar a la siguiente pantalla.

Caos en Deponia, Rufus vuelve a la carga en este segundo capítulo 32

Quizás en algunos momentos baja un poco el ritmo y se nos hace un poco lenta la historia pero eso no quita que esté realmente bien trabajada y llevada magistralemnte por todos los personajes que aparecerán en ella.

Disponemos de un inventario de objetos como en una buena aventura gráfica que se precie, en el podremos ver todos los objetos que tenemos disponibles y convinarlos entre ellos si fuera necesario. Para acceder a este inventario solo tenemos que pulsar la cruceta hacia arriba.

Caos en Deponia, Rufus vuelve a la carga en este segundo capítulo 33

En cuando a jugabilidad no tenemos mucho que añadir ya que tiene todos los tintes clásicos y todos ellos se comportan de una manera espectacular, sin duda una nueva obra maestra de Deadalic llevada a consolas de una forma sublime.

Gráficos muy buenos pero poco animados

El apartado artístico sin duda destaca enormemente, unos colores vivos y muy bien dibujados. Estamos ante un estilo de animación que nos recuerda a dibujos animados tipo “Chicho Terremoto”. Nos hubiera gustado que estos movimientos fueran algo mas fluidos y continuos en los personajes, no obstante esto no desmerece para nada el tremendo trabajo que han realizado sus diseñadores. Personalmente rozando el sobresaliente para este tipo de aventuras gráficas similares a The Curse of Monkey Island o Broken Sword. Un estilo que encaja perfectamente con el desenfado de la historia y de los divertidos y carismáticos personajes.

Caos en Deponia, Rufus vuelve a la carga en este segundo capítulo 34

“Escenarios y personajes realizados a mano con gran detalle por Sebastian Schmidt y Alexander Kraus”

Por poner algún pero y reiterando lo dicho anteriormente es que ya que se han conservado movimientos y animaciones de los personajes principales, podrían haberle dado una vuelta de tuerca más y mejorar un poco su fluidez.

Sheldon Cooper será el doblador de Rufus

Otro de los grandes trabajos de esta obra será su tremendo doblaje y conversaciones en nuestro idioma, un español que estará doblado por el encargado de poner la voz en España al popular Sheldon Cooper. Esto desembocará en una mezcla de sentimientos ya que será inevitable pensar en el en todo momento y nos chocará escuchar su voz en nuestro querido Rufus, al menos en los primeros compases.

Por otro lado encontramos que algunos de los personajes del primer episodio no han conservado tampoco la misma voz, algo que no gusta pero que entendemos y se resuelve nuevamente con un impecable doblaje.

Duración

El juego consta de tres Capítulos, un primero bastante extenso, un segundo muy variado y loco en cuanto a localizaciones y puzles y el tercero en el que veremos el desenlace de la historia algo mas corta de lo que nos gustaría nuevamente como en su primer capítulo.

Los coleccionables de las piezas del puzle de Goal serán otro de los alicientes para alargar el juego y que disfrutaremos de una imagen muy sexy de la Chica de Rufus.

Daedalic nos promete un 50% más de duración para este segundo capítulo, pero como siempre esto es muy particular y mas en una aventura gráfica de este calibre en la cual los puzles que encontraremos son en ocasiones algo enrevesados y nos puede llevar algo mas de tiempo completarlos. Con lo que prepara unas 10-15 horas aproximadamente de disfrute para Caos en Deponia.

“Por otro lado los chicos de Deadalic nos proponen un reto mayúsculo, Droggeljug”

Una vez finalizado el juego podremos repetir la historia con un auténtico reto, todas las pistas tanto en conversaciones y objetos serán sustituidas por la palabra “Droggeljug!”. Sin duda una locura de sus desarrolladores que pondrán a prueba nuestra memoria para recordar todos los pasos dados a lo largo de este segundo capítulo.

Conclusión Final

Más grande, más divertida, más ingeniosa, más gamberra… 20 nuevos escenarios, 30 nuevos personajes, una trama con un 50 % más de horas de juego… ¡Y más Rufus que nunca! Esto es lo que encontraremos en Caos en Deponia como bien nos cuentan desde la propia página de FX Interactive.

Una auténtica maravilla de la cual disfrutaremos sin cansarnos y que te recomendamos encarecidamente por sus estupendos gráficos, su banda sonora y doblaje y sin duda por el carisma de los personajes y su historia.

Puedes descargar Caos en Deponia para Xbox One, Steam o PS4 desde los siguientes enlaces.

Caos en Deponia
Caos en Deponia
Desarrollado por: Daedalic Entertainment

Distribuido por: Daedalic Entertainment

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: ¡Rufus ha vuelto! Trata de salir del planeta basura Deponia y llegar a la legendaria ciudad flotante de Elíseo. Pero una sierra llameante vuelve a dejar a Goal y Rufus tirados en Deponia. La consciencia de Goal se divide en tres partes por accidente en tres discos distintos.

Plataformas: Xbox One, PS4, Steam
PRECIO: 19.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 06/12/2017 en Xbox One

Caos en Deponia

19,99€
8.3

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.5/10

Duración

8.0/10

Pros

  • Doblaje tremendamente bueno
  • Carismáticos personajes
  • Estilo Artístico
  • Una gran Historia

Contras

  • Minijuegos algo flojos

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.