Nokia 3310 3G

Nokia sorprendió a propios y extraños cuando anunció el lanzamiento del Nokia 3310, una actualización del mítico teléfono de los finlandeses con el cual rompieron el mercado hace varios años, en la denominada era pre-smartphone. Si bien el actual Nokia 3310 conserva el factor forma y gran parte de la estética del original, el sistema operativo se actualizaba a la plataforma Series 30+, el cual permite la reproducción de música, el uso de radio fm, además de contar con una pantalla a color de 2.4″ pulgadas y una resolución de 240×320 píxeles. Sin embargo, el Nokia 3310 solo contaba con conexión a redes 2G, lo cual limitaba bastante su uso, sobre todo en los países de primer mundo, los cuales están en proceso de abandonar las redes 2G o, de plano ya las abandonaron.

Tiempo después enmendaron y lanzaron una nueva revisión, el Nokia 3310 3G, versión que enmendaba el error y mejoraba la experiencia para el acceso a Internet móvil, pero mantenía el principal handicap al contar con una plataforma que se limitaba a labores demasiado básicas para el uso que se le da a un teléfono hoy en día. Hoy son imprescindibles las aplicaciones como Whatsapp o Telegram, o cualquier otra aplicación de mensajería a la cual el Nokia 3310 no es capaz de acceder, debido al sistema operativo el cual no permite servicios de terceros a través de aplicaciones. pero siempre se puede enmendar y en HMD tendrían ya una nueva versión del 3310, el cual ejecutaría Android o, mejor dicho, un fork de este.

El Nokia 3310 vuelve este 2018 de la mano de Android

Aparentemente en HMD estarían tomando muy en cuenta el clamor de los usuarios y para el 2018 nos entregarían una nueva versión del Nokia 3310 como debió haber sido desde un principio, ejecutando Android y permitiendo el acceso al gran mercado de aplicaciones existentes o, simplemente con la posibilidad de poder usar Whatsapp. El dispositivo ya ha pasado por las oficinas de certificación de China y se han podido tener acceso a las imágenes del mismo, además de conocerse el sistema operativo que sería YunOS, el cual es un fork de Android desarrollado por Alibaba Group y la segunda plataforma en el mercado chino, alcanzando los 157 millones de usuarios.

Otro de los añadidos importantes para lo que será la renovación del nostálgico móvil, es la posibilidad de conectarse a redes 4G, esto, sumado a las posibilidades que ofrece el sistema operativo, permitirían además del acceso a la oferta de aplicaciones disponible, navegar por Internet en condiciones más cómodas y practicas. Sin duda, se trataría de una puesta al día muy interesante y es como debió haber sido el terminal desde un principio.

Por lo pronto, el terminal parece estar enfocado para el mercado chino, debido a la elección del sistema operativo, el cual es un completo desconocido en occidente, pero como ya dijimos, goza de mucha tracción en China. Aunque no debemos perder las esperanzas de que pueda cruzar fronteras y anclar en los mercados occidentales, ya que podría ser un perfecto segundo móvil para muchos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.