Nokia 3310 3G

HMD Global sigue presentando teléfonos y en este caso vuelve con un ya viejo conocido, el Nokia 3310 en su versión renovada de 2017 que presentó en el MWC 2017, pero con un matiz muy demandado, conectividad 3G y otras mejoras. Así pues, la compañía ha dado a conocer el Nokia 3310 3G, un teléfono ya de por si retro pero con una conectividad del presente.

Nokia, o concretamente, HMD Global recibió varias críticas por el hecho de que la renovación del Nokia 3310 incluyera una pobre conexión 2G, alegando que siendo una renovación, con varios cambios destacables como la inclusión de la cámara con flash, también podrían haber optado por una conectividad de mayor velocidad. Finalmente, ese modelo ha llegado y no es el único cambio que trae bajo el brazo.

Nokia 3310 3G, mejoras sutiles pero necesarias

Especificaciones

Sistema Operativo

Feature OS

Pantalla

TFT de 2,4 pulgadas
Resolución de 240 x 320 píxeles

Almacenamiento

64 MB
Ampliable vía tarjeta microSD de hasta 32 GB

Batería

1200 mAh
Autonomía:

  • Tiempo en conversación máximo: hasta 6,5 horas
  • Tiempo en espera máximo: hasta 27 días (mono SIM) y hasta 24 días (dual SIM)
  • Tiempo de reproducción de MP3 máximo: hasta 40 horas
  • Tiempo de reproducción de radio máximo: hasta 35 horas

Peso y Dimensiones

Peso: 84,9 g (mono SIM) y 88,2 g (dual SIM)
Dimensiones: 117 x 52,4 x 13,35 mm

Cámaras

Trasera: 2 MP con flash LED

Conectividad

Radio FM
Soporte para Bluetooth 2.1
Velocidad máxima de red 3G
Conector de auriculares 3.5 mm
Conector microUSB 2.0
Micrófono con cancelador de ruido
Soporte para dos tarjetas SIM

Otros

Incluye una renovación del mítico juego Snake
Otros juegos preinstalados
Opera Store para descargar aplicaciones y juegos
Colores: azur (azul), amarillo, rojo cálido y carbón (negro)

Como podemos ver en la tabla de especificaciones, HMD Global ha incorporado otros ligeros cambios en este Nokia 3310 3G. El primero de ellos es un nuevo sistema operativo llamado Feature OS que lo definen como un sistema con una nueva interfaz retro personalizable gracias a los 6 colores disponibles que complementarán a los iconos y textos blancos del dispositivo. Además, en este nuevo sistema se han incluido las aplicaciones de Twitter y Facebook para aprovechar esta nueva conexión 3G. Por último, podemos confirmar que la Opera Store para descargar otras aplicaciones y juegos sigue presente en este Feature OS.

Otro cambio interesante lo encontramos en el almacenamiento. Saltamos de unos muy escasos 16 MB en los que a penas cabían un par de fotos a 64 MB de almacenamiento interno que, como en su modelo 2G, permite ser ampliado con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Ya terminando con los cambios de especificaciones, nos encontramos con que este teléfono aumenta un poco en peso y también en dimensiones a parte de pasar a soportar Bluetooth 2.1 cuando el original soportaba una versión superior.

Y os preguntaréis, ¿y la autonomía? Pues por muy Nokia 3310 que sea, no es invencible, y añadirle la conectividad 3G comporta que la autonomía se haya visto reducida en cada categoría respecto a su homónimo con 2G. El cambio más visible es sin duda el tiempo en conversación que ha descendido de las hasta 22,1 horas a llegar ahora como máximo a las 6,5 horas. Haber añadido una conectividad como el 3G que consume más es normal, pero al no haberse ampliado la batería también influye. Eso si, si tu preocupación está en el tiempo de espera, podrás seguir tranquilo, ya que puedes estar casi 1 mes entero sin tener que cargar de nuevo el móvil.

Nokia 3310 3G, precio y fecha de lanzamiento

El Nokia 3310 3G ya hemos visto que incluye algunas mejoras que quizás hará que algunos indecisos con el modelo original se hagan ahora con esta versión. Éste costará 69 € (10 € más que su versión 2G) lo que es una diferencia mínima por los cambios que incluye. Su lanzamiento global está previsto que empiece a mitades de octubre sin haberse facilitado más detalles. Llegará en los colores azur (azul), amarillo, rojo cálido y carbón (negro).

¿Qué te parece este Nokia 3310 y las mejoras incluidas?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.