A comienzos de mes Super Data, una empresa analizadora había estimado las ventas de HMDs realizadas por las grandes empresas de Realidad Virtual. Entre uno de los ganadores del 2016 se encontraba Sony, que ha incursionado en el mundo del entretenimiento VR con un gran golpe a su favor, con un estimado de 750 mil dispositivos vendidos en dos meses.
Pero al parecer Sony ha demostrado que tiene un producto por el cual no ha bajado el hype, e incluso hoy cuenta con una gran demanda. En una entrevista con el New York Times, Andrew House, jefe ejecutivo global de Sony Interactive Entertainment, ha mencionado que la empresa ha vendido un total de 915.ooo dispositivos HMD de las PSVR hasta el 19 de febrero.
También ha añadido que el objetivo interno de la empresa es vender 1 millón de unidades para cuando se cumpla el sexto mes de lanzamiento, a mitad de Abril. Cifra que considero que lograrán vender y superar para la fecha estipulada, ya que se puede ver aún la gran demanda.
En éxito comercial se basó principalmente en que es un dispositivo mucho mas económico que sus competidores (HTC Vive y las Oculus Rift) con una experiencia superior a las que pueden brindar los dispositivos móviles. Además de que muchos de los compradores ya disponían previamente de una PlayStation 4, algo que disparó las ventas.