Estas leyendo
Mozilla Firefox 54.0 incorpora multi-procesos con significativas mejoras de rendimiento

Según la opinión de muchos usuarios, Firefox había perdido el rumbo hace mucho tiempo como navegador, debido a actualizaciones lamentables y no saber adaptarse a la hora de procesar muchas pestañas de forma simultánea, resultando en una experiencia de uso mediocre. Estos problemas parece que finalmente han llegado a su fin con Firefox 54.0, una actualización con grandes mejoras internas.

Como han mencionado en su blog, el gran problema de Firefox provenía de la forma en la que se procesaba las pestañas, todas estas pestañas se agrupaban en un mismo proceso del sistema, provocando que una página compleja y pesada afectaran al rendimiento de las otras pestañas. Con esta nueva actualización, las pestañas se ejecutan en procesos independientes en el sistema, método bautizado como “electrolisis” (E10s).

E10s divide las pestañas totales hasta en 4 procesos diferentes en el sistema, lo que implica que paginas pesadas no afectaran la navegación. La implementación de este nuevos sistema E10s ha demostrado no solo mejorar la navegación, sino que optimizar el uso de memoria RAM, convirtiendo a Firefox en el navegador que menos recursos del sistema utiliza en Windows, MacOS y Linux (según pruebas de Mozilla).

 

Estos cambios beneficiaran especialmente a aquellos equipos con una menor cantidad de memoria RAM, y ofrece el equilibrio justo entre velocidad y uso de la memoria. Esta es una actualización que se agradece, especialmente para los usuarios habituales de este navegador.

Si tienes un dispositivo modesto o simplemente no estás conforme con el rendimiento que tu navegador ofrece, este es el gran momento para poder probar Firefox. Si eres usuario habitual de este navegador ¿Has notado alguna mejora considerable?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.
  • Patricio Cardenas

    Ahora entiendo el por qué cuando abría unas 3, 4 pestañas a veces el explorador no respondía. Acabo de revisar y tengo la versión mencionada en el artículo, hará unos 4 días que se actualizó me parece, no puedo decir de momento sobre el rendimiento ya que no he tenido en cuenta ese detalle al momento de usar el navegador. Espero ya no experimentar problemas de que no responda, de ser así entonces si que podría dar fe del cambio positivo en firefox.