Estas leyendo
El Nokia 9 podría incorporar la tecnología Nokia OZO Audio

Nokia en el MWC 2017

Ya estamos en abril, lo que para muchos significa que comiencen a llegar los nuevos Nokia 3, 5 y 6 a sus respectivos mercados. Pero esto no es todo, HMD ya dijo que planeaba lanzar entre 6 y 7 terminales este año, y según rumores, dos gama Alta están ya en camino y se presentarán en los próximos meses. El no anunciado Nokia 9, ahora según páginas como NPU, llegaría incorporando la tecnología Nokia OZO Audio.

Para el que no la conozca, Nokia OZO Audio ofrece una experiencia de audio 3D optimizada para auriculares y sistemas de reproducción en dispositivos de VR que soporten el seguimiento de la cabeza. No todo se queda ahí, y es que si no pretendes usar este dispositivo para la realidad virtual Nokia OZO también ofrece reproducción estéreo de muy alta calidad que se hace notar aun en dispositivos sin soporte para dicha tecnología. Si aún sigue sin quedaros claro, a continuación dejamos un vídeo en el que nos hacen una demostración.

Como resumen del vídeo, la tecnología Nokia OZO Audio permite el “enfoque” de audio en una dirección mientras se reproducen los demás como si fuesen sonidos ambientales o ruido de fondo. Como estaréis pensando, es una tecnología perfecta para aprovechar al máximo la realidad virtual y de la que se puede sacar mucho provecho en dicho campo.

El Nokia 9, toda una bestia según los rumores, vendría con un Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Además se estima que venga con una cámara trasera con tecnología Zeiss de doble lente de 22 MP y una cámara frontal de 12 MP. El dispositivo contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas, certificación IP68 que lo hace resistente a agua y polvo y 3.800 mAh. También con añadidos tan exclusivos como son escaner de Iris y carga rápida 4.

Sin duda parece ser demasiado lo que se sabe sobre este dispositivo y es que por desgracia últimamente en el mundo de la telefonía móvil, lo raro es asistir a la presentación de algún terminal sin conocer de antemano casi todo de él. Aun así y como siempre, os recordamos que todo esto son rumores y podrían finalmente no ser ciertos.

Aún así, ¿Qué os parece a vosotros la tecnología Nokia OZO Audio y el rumoreado Nokia 9?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneTech. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".
  • Patricio Cardenas

    El Nokia 6 tiene sonido dolby atmos no? Pues parece que Nokia está tratando de diferenciarse un poco de la competencia incorporando tecnología que otros no tienen, de ser cierto estos rumores veremos un regreso de Nokia en plenitud con buena cámara, ofreciendo buen sonido y teléfonos resistentes, más algunos añadidos positivos. Bien ahí Nokia.

  • Lagartoasesino

    Los Lenovos de gama baja/media tambien tienen Atmos.

  • Klaas

    Nokia siempre lo ha hecho, recuerdo el N97, traía tecnología que nadie más incluía, eso lo hacía genial, dicen que el Nokia 9 podría superar al Samsung GS8, esperemos que si, así se hace interesante el asunto.