Twitter

Twitter es una de las redes sociales que más uso tiene en la malla de mallas llamada Internet. Según Brandwatch, para el 2016 existían 310 millones de personas activas cada mes, y al día se enviaban casi 500 millones de tuits, lo cual son datos que avalan una de las comunidades más pobladas en la web. Teniendo esta relevancia, tambien podemos estar expuestos a personas maliciosas que desean robar información o, si eres una persona conocida en el medio, ataques de hackers que deseen sabotear tu cuenta con cualquier fin.

Esto fue lo que le pasó a la cuenta verificada de UNICEF Estados Unidos, donde un grupo hacktivista turco logró penetrar parcialmente y tuitear mensajes alusivos a los Holandeses, donde se les tildaba de Nazis. Esta perpetración no fue directamente desde la cuenta, sino de una herramienta de terceros para análisis estadísticos llamada Twitter Counter. Claro, el dueño de la cuenta tuvo que dar permisos a la herramienta en primera instancia para que el hacker pudiera acceder.

Comprueba tu cuenta de Twitter para evitar ataques de hackers como este 27

Así como la cuenta de UNICEF Estados Unidos fue comprometida, muchas otras fueron tambien blanco de los hackers, además, para difundir propaganda a favor del Presidente Turco, Recep Tayyip Erdoğan. Twitter pudo solventar el inconveniente además y evitar que esto siguiera ocurriendo.

¿Cómo dar más seguridad  a tu cuenta de Twitter?

twitter seguridad

The Verge nos da unos consejos sobre qué acciones tomar para evitar que personas inescrupulosas puedan acceder a tu cuenta de Twitter:

Eliminar aplicaciones de terceros que estén desfasadas o ya no utilices. Esto es una buena manera de evitar que a través los hackers o terceras personas tomen posesión de cualquier sector de tu cuenta. Solo debes entrar a Configuración y Privacidad – Aplicaciones y presionar en el botón Revocar Acceso en las aplicaciones que ya estén desactualizadas. Es bueno siempre mantener las aplicaciones de terceros conocidas como Instagram, Google o Microsoft.

Habilitar la verificación de dos pasos. Esta funcionalidad, que se encuentra en cualquier accesor de credenciales de la web, es una buena manera de restringir más aún la entrada a personas inescrupulosas. Si eso ocurre, no podrán seguir hasta que puedan comprobar que la persona dueña de la cuenta es la que está ingresando desde otra ubicación. Desde la sección Cuenta de Configuración y Privacidad hacer el check en la opción Verificación de Inicio de Sesión; solo resta seguir los pasos.

Cuidado cuando ingresas en ordenadores públicos. Si entras desde un ordenador público, recuerda nunca permitirle al navegador guardar las contraseñas. Normalmente con presionar “No” o “Nunca” al botón del modal que aparece gracias al Gestor de Credenciales para que no quede almacenado y puedas sufrir violaciones de privacidad por ello.

contraseña chrome

Mantén tus dispositivos con contraseñas de pantalla de bloqueo. Además de evitar que puedan tus datos personales y tus archivos, tambien esto ayudará a que personas externas puedan abrir la aplicación de las red social para realizar cualquier actividad.

Ya sabes, solo basta un poco de orden en la forma como debes proteger tus redes sociales, y además, no sobra un poco de responsabilidad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."