Xiaomi ha desvelado algunos de los secretos del que será su próximo smartphone plegable, el Xiaomi Mix Fold 3, la apuesta china para competir con el Samsung Galaxy Z Fold5 que no hace mucho presentaron los coreanos.
La compañía ha ido revelando algunos de los aspectos de su nuevo plegable gracias a una serie de imágenes publicadas en la red social china Weibo, canal habitual de la empresa para ir adelantando algunos de sus lanzamientos.
Aunque el lanzamiento oficial será en china este 14 de agosto, gracias a una nueva serie de fotografías podemos conocer como será el aspecto del Xiaomi Mix Fold 3.
Disponible al menos en color dorado y negro, este plegable mantiene un diseño fino y elegante, muy en línea con sus predecesores, pero que al igual que sus competidores ha trabajado en mejorar su sistema de bisagra.
La base de cualquier smartphone plegable es su bisagra, afectando tanto a la usabilidad como al diseño. En este dispositivo la bisagra se ha construido en acero de 1800MPa, prometiendo una durabilidad que alcanzará los 500,000 pliegues y permitirá una apertura en ángulo de 45° a 135°.
El Xiaomi Mix Fold 3 vendrá equipado con cuatro cámaras que prometen cubrir «todas las distancias focales», y que una vez más está apoyado por la óptica de Leica. No hay detalles, pero se espera que tengamos una lente principal de 50 megapíxeles y un gran teleobjetivo.
Podemos dar por supuesto que el Xiaomi Mix Fold 3 vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, pero lo cierto es que aún tenemos muchas preguntas sobre el resto de especificaciones, algo que al parecer no sabremos hasta el lanzamiento oficial el próximo 14 de agosto.