Snapdragon 6 Gen 4, así es el nuevo procesador de Qualcomm para la gama asequible

Qualcomm ha presentado una nueva generación de sus procesadores de gama media asequible, el nuevo Snapdragon 6 Gen 4. Esta nueva generación se une a sus hermanos mayores aportando no solo mejoras de rendimiento y capacidades, sino que también incorpora soporte para Inteligencia Artificial Generativa, lo que deberá representar una importante mejora en las capacidades IA de los dispositivos que lo incorporen a sus diseños.

Qualcomm Snapdragon 6 Gen 4

El nuevo procesador de Qualcomm ofrece mejoras significativas tanto en la CPU Kryo como en la GPU Adreno de forma que tenemos interacciones mas fluidas. En concreto esta generación promete una mejora en el rendimiento de la CPU del 11% y del 29% en la representación de gráficos de la GPU. Todo ello sin afectar a la autonomía, ya que este procesador nos promete un 12% de ahorro de energía.

Con el Snapdragon 6 Gen 4 tenemos mejoras en el apartado del gaming y es que Snapdragon Elite Gaming permitirá que juguemos a títulos AAA de forma más inmersiva gracias a la tecnología Snapdragon Sound, la cual nos va a permitir que tengamos audio inalámbrico sin perdida. Junto con el audio tenemos mejoras en el apartado gráfico y es que el nuevo Snapdragon Game Super Resolution de la serie mejora los gráficos hasta en calidad 4K, mientras la tecnología Adreno Frame Motion Engine es capaz de duplicar los FPS de una escena para darle una mayor fluidez a la imagen.

Como no podía ser de otra forma, mejoras en las capacidades gaming requieren mejoras en la conectividad, por lo que el Snapdragon 6 Gen 4 incorpora el un FastConnect avanzado de Wi-Fi 6 y 6E que alcanza velocidades de hasta 2,9 Gbps, mientras que el módem-RF Snapdragon 5G ofrece conectividad 5G ultrarrápida con soporte 5G/4G Dual-SIM Dual-Active (DSDA).

Snapdragon 6 Gen 4, así es el nuevo procesador de Qualcomm para la gama asequible

Otras novedades del Snapdragon 6 Gen 4 vienen en el apartado de las cámaras con la tecnología Qualcomm Spectra Triple ISP que es capaz de realizar capturas desde tres cámaras a la vez, ofreciendo fotografías de 200 MP con gran nivel de detalle e incorporando Snapdragon Low Light Vision (LLV) para la captura de fotos y videos nítidos tanto de día como de noche.

Aún no conocemos que terminales apostarán por este procesador, pero desde Qualcomm anuncian que los primeros dispositivos serán de realme, OPPO y Honor, los cuales se verán en los próximos meses.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets