El gobierno de Estados Unidos lleva tiempo con TikTok en el centro de las sospechas, y es que no son pocos los que afirman que la aplicación puede ser un problema, no solo para sus usuarios por su carácter adictivo, sino por supuestos problemas de seguridad. Ahora este litigio podría tomar un nuevo cariz y es que el presidente Joe Biden ha afirmado que, si el Congreso aprueba la Ley de Protección de Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros, la firmaría, lo que podría resultar en la prohibición de TikTok en Estados Unidos.

tiktok

El proyecto de ley presentado por el republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi paso el pasado jueves por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, donde consiguió un apoyo unánime.

Si en su paso por el Congreso esta ley es aprobada, se podría obligar a ByteDance a deshacerse de TikTok en un plazo de 165 días o a enfrentarse a la prohibición de presencia en las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos. Ante esta posibilidad la empresa no ha tardado en dar su opinión, calificando este proyecto de ley de o tener un “resultado predeterminado: una prohibición total de TikTok en Estados Unidos”.

Curiosamente TikTok se ha visto con un aliado inesperado y es que el expresidente Donald Trump, quien se postula como probable candidato a disputarle la presidencia del país a Joe Biden, se ha declarado en contra de este proyecto de ley afirmando que la prohibición de TikTok solo beneficiaría a Meta. Esto no es algo extraño por parte del polémico político y es que ya en 2021 Meta le expulso de Facebook, y aunque le readmitió con el paso del tiempo, parece que Trump no le ha perdonado la afrenta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.