La nueva versión de Android ya es oficial y es que Google ha presentado Android 15 de forma oficial, con una hoja de ruta de su desarrollo y una primera versión para desarrolladores que ya se puede descargar.

Android 15

Android 15 Developer Preview 1 es la primera versión del esta generación del sistema operativo de Google, por lo que solo una versión preliminar no pensada para testearse en dispositivos de uso, si no que está pensada para probar por parte de los desarrolladores para que puedan ir avanzando como adaptar sus aplicaciones.

Aún con ello esta primera versión de Android 15 nos deja algunas noticias interesantes, como el poder conocer que solo los Pixel de la 6 generación en adelante serán compatibles, por lo que la lista queda como sigue:

Android 15 DP1: dispositivos compatibles

Por supuesto también podemos probarlo usando el emulador, por lo que aún sin contar con uno de estos modelos podemos echar un vistazo al nuevo sistema de Google.

De momento lo que sabemos que Android 15 añade un nuevo modo de alto rendimiento y un sistema de perfiles de rendimiento, por lo que parece que la compañía se enfocará en brindarnos nuevas opciones para poder aprovechar las capacidades de nuestros dispositivos.

También conocemos que habrá una segunda DP antes de pasar a las primeras betas en Abril, siendo en Junio cuando deberían llegar las primeras versiones centradas en la estabilidad antes de su lanzamiento final.

Android 15 es oficial y ya puedes descargar su primera Developer Preview 27

Android 15 solo acaba de dar su primer paso y esperamos que en breve comencemos a conocer más sobre los planes de la compañía para esta nueva versión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.