iOS 17.4 ha llegado con una sorpresa para los usuarios de iPhone y es que debido a los problemas que Apple tenía para cumplir con los mandatos de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, la compañía ha decidido dejar de dar soporte en Europa a las aplicaciones web, más conocidas como PWA.

Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un bug de la nueva actualización de iOS, lo cierto es que la propia Apple ha confirmado que se trata de un cambio deliberado. La compañía aduce que para cumplir de forma segura con la DMA, tendrá que implementar una arquitectura completamente nueva, la cual aún no está disponible, de forma que usar las PWA que hagan uso de otros navegadores sea seguro para sus usuarios.

Apple rompe con las aplicaciones web en la Unión Europea y deja de darles soporte 28

Cuando los dispositivos se actualicen a iOS 17.4, los sitios web que tengamos anclados en ellos funcionarán no como una PWA, sino como un simple acceso que nos llevará a iniciar una pestaña en el navegador. Es decir se perderán posibles funciones incluidas como la de recibir notificaciones. Según Apple la DMA introduce nuevos riesgos para sus usuarios, los cuales exigirán desarrollar nuevas tecnologías que aún no están probadas.

En Apple, siempre hemos construido cada innovación sobre una base fundamental: la confianza de nuestros usuarios. Y nunca hemos dado por sentada esa confianza. Es por eso que, desde nuestros sistemas operativos hasta la App Store, incorporamos protecciones de privacidad y seguridad desde cero. Revisamos aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones para asegurarnos de que sean transparentes sobre los datos que recopilan, para identificar malware y fraude, y para mantener estándares de calidad y rendimiento que satisfagan las expectativas de nuestros usuarios.

En la UE, la Ley de Mercados Digitales nos obliga a realizar cambios en una fórmula que ha servido excepcionalmente bien a usuarios y desarrolladores: cambios que introducen nuevas opciones, pero también nuevos riesgos. Los cambios que compartimos representan el trabajo de Apple para cumplir con la ley y ayudar a reducir los nuevos riesgos de privacidad y seguridad que la DMA crea para nuestros usuarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.