Samsung ha apostado fuerte por la inteligencia artificial, lanzado lo que ha llamado Galaxy AI, una nueva generación de dispositivos que da comienzo con los Samsung Galaxy S24 y cuya principal diferencia es la integración con funciones basadas en inteligencia artificial.

La nueva serie S de Samsung ha llegado con One UI 6.1, una nueva versión del sistema operativo que incluye las mencionadas funciones inteligentes, con capacidades como el Circle to Search, que nos permite dibujar un circulo en una imagen para buscar información sobre ella, las herramientas de traducción nativas o las nuevas capacidades fotográficas. Ahora sabemos que antes de Junio de 2024 One UI 6.1 llegará a otros dispositivos de la compañía, y con ellos deberían llegar también algunas de estas funciones.

No solo los Galaxy S24 disfrutarían de Galaxy AI y sus funciones inteligentes 28

Los dispositivo que recibirán en los próximos meses One UI 6.1 son la serie Galaxy S23, los nuevos Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Tab S9. Todos ellos recibirán esta actualización en la primera mitad de año, aunque sin que tengamos detalle exacto de fechas.

Un detalle importante a recordar es que en buena medida las capacidades de los Galaxy S24 se basan en la potencia de sus procesadores, los cuales realizan muchas de las tareas de forma interna, sin tener que recurrir a conexión online. Esto limitaría el como poder expandir dichas funciones, algo que se podría solucionar como se ha hecho con el Pixel 8 Pro y el Pixel 8, siendo el primero capaz de realizar los procesos de forma interna mientras que el segundo requiere de conexión-

Esto por supuesto no elimina la posibilidad de que tarde o temprano esta lista se amplíe, pero, según han podido conocer desde 9to5Google, de momento quedaría como sigue:

  • Galaxia S23
  • Galaxia S23+
  • Galaxia S23 Ultra
  • Galaxy S23 FE
  • Galaxy Tab S9
  • Galaxy Tab S9+
  • Galaxy Tab S9 Ultra
  • Galaxy Z Fold 5
  • Galaxy Z Flip 5

De momento la confirmación de que One UI 6.1 con Galaxy AI llegará a otros modelos abre las puertas a que estos reciban, sino todas, al menos si parte de las nuevas funciones de las presentadas, aunque Samsung no ha dado más información al respecto.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.